"Si nos relajamos ante el Alavés nos pintarán la cara"
El entrenador del Madrid no quiere que sus jugadores se relajen. No habla del Arsenal y tiene bien estudiado al Alavés, pese al cambio de técnico.


¡Vuelve Raúl!
Está trabajando fenomenal. Ahora es cuestión de ritmo. Ha hecho un esfuerzo extraordinario y le veo en buenas condiciones.
¿Y dónde le pondrá?
El equipo está bien. Todo lo que sea sumar es importante, pero tiene que estar al máximo nivel. Cada uno tiene su perfil en el club y él es un peso muy importante. La exigencia para todos es máxima y si no está al máximo nivel, no estará.
¿Piensa en el Arsenal?
Me comprometo a no hablar nada del Arsenal y les doy un titular: 'Estoy muy preocupado por el Alavés'.
¿Cree que el Barça ha retrasado su partido por mieditis?
Yo me quiero centrar en mi trabajo, pero el Barcelona es un excelente equipo. Tenemos que centrarnos en el Alavés y seguir una línea de trabajo que ya hemos plasmado. Si nos relajamos nos pintarán la cara.
¿Entiende el cese de Oliva?
El ser humano tiene que conocer los pros y contras. Desde la lejanía, tengo que respetar las decisiones.
¿No cree que el colegio de entrenadores debe hablar?
Ellos, no yo. Aunque sea injusta y absurda, el respeto debe primar. El presidente es la persona que debe opinar y tomar decisiones, no yo.
¿Qué espera del Alavés?
Hay que mirar las estadísticas. En Barcelona hizo un buen partido, le ganó al Málaga y al Deportivo. Han ganado en orden. Cuenta con matadores como Bodipo y Aloisi. Sus bandas son de calidad. Está creciendo. Quiero que el equipo se centre y también se lo he transmitido a ellos. Es un partido que nos puede engañar, y ya tenemos que aprender del puñetazo que recibimos en Zaragoza.
Pero Piterman dijo que jugará con un 4-3-3...
Intentamos controlar todos los factores. Hasta el jueves entrenó Oliva. Quizá se sorprendan los jugadores del Alavés y también nosotros. Pero nos adaptaremos...
¿Están más presionados al ver al Barça más cerca?
Si ganar la Liga significa meterme en una olla a presión, pues me meto, no tengo problema. Si queremos conseguir algo grande necesitamos presión. Tenemos que vivir con la presión del deber, y esa línea tiene que servir para ganar algo. Si bajamos la guardia nos iremos por la catarata.
¿Es posible lograr la misma concentración que el martes?
Fue extraordinario la mentalización y el rendimiento. El mensaje es que se demostró que el Madrid es el mejor equipo del mundo, pero no podemos vivir del recuerdo y hay que ser perseverante. Tienen el deber de mantener la intensidad. La fragilidad es humana y hay que quitársela para conseguir algo.
Noticias relacionadas
¿Hará rotaciones?
Aprovecharemos la plantilla lo mejor posible. El once que va a salir es el más conveniente para competir.



