Primera | Real Madrid - Alavés

Raúl vuelve a ir convocado tras noventa días lesionado

Se probará de cara al encuentro del Arsenal. El Madrid ganó doce partidos, empató cuatro y perdió tres.

<b>REGRESO ESPERADO. </b>Raúl se reencontrará hoy con la afición del Santiago Bernabéu.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

La mejor noticia es que Raúl vuelve a una convocatoria después de pasar 90 días de baja tras lesionarse en el partido contra el Barça. Ayer habló con López Caro y le confirmó que estaba bien para entrar en la lista. Con sacrifico, tesón y mucho trabajo (recuperación mañana y tarde), el siete ha conseguido evitar el quirófano y ponerse en forma para los meses más importantes de la competición. Hoy el Santiago Bernabéu volverá a disfrutar con su fútbol, pero sólo podrá hacerlo unos minutos en la segunda parte.

Los culpables de este éxito son: primero Raúl y después el cuerpo médico del club y Pedro Chueca, su fisioterapeuta, que ha sido quien le ha hecho creer desde el primer momento que su recuperación era posible sin pasar por el quirófano. Los dos han pasado horas y horas juntos en el gimnasio, en la camilla y por la sierra de Madrid. Hoy, el capitán del Real Madrid jugará unos minutos de la segunda parte para probarse y ver a qué nivel está, físicamente hablando, de cara al encuentro de Champions contra el Arsenal.

En estos casi tres meses de baja y sin Raúl en el equipo, el Madrid ha ganado 12 partidos, empatado cuatro y perdido tres. También ha cambiado de entrenador, ha llegado hasta las semifinales de la Copa del Rey y el equipo se clasificó para los octavos de la Champions League.

por el entrenador, tercero desde que comenzó la temporada. El gran pecado del último, Juan Carlos Oliva, fue apostar por el 4-4-2, sistema con el que sumó 10 puntos en cinco partidos (tres victorias, un empate y una derrota) y sacó al equipo del último lugar de la clasificación. Piterman, sin embargo, apuesta en el Bernabéu por el 4-3-3, con el habilidoso Nené en punta.

Junto al brasileño estarán dos goleadores en racha: Bodipo (que lleva dos jornadas seguidas marcando) y Aloisi (cuatro tantos en los tres últimos encuentros). Como el ucranio no intercambia opiniones sino entrenadores, Mario Luna se sentará en el banquillo, sin más poder de decisión que Doña Rogelia cuando se acomoda junto a Mari Carmen.

Complejo.

El problema no es sólo el estilo cuartelero que muestra Piterman, ni siquiera que quiera ser entrenador, inclinación que también asalta a otros presidentes más refinados; su ansia va más allá: si pudiera remataría los córners después de sacarlos él. Desde ese complejo de superioridad, el ucranio ha terminado por despreciar a quienes forman parte del mundo del fútbol, sus entrenadores ("no tienen libertad de expresión"), sus futbolistas ("mercenarios"), incluidos sus aficionados, los únicos con autoridad para echarle. Hoy se sentará en el banquillo del Bernabéu para que se le vea bien.

Noticias relacionadas

el detalle

Convocaron a Woody en vez de Guti por error

La anécdota en Valdebebas vino motivada por la convocatoria de López Caro. En la lista comunicada a los medios estaba Woodgate y no Guti. La noticia llamó la atención, porque se esperaba que el inglés fuera reservado para el Arsenal y el segundo capitán reapareciera ante el Alavés. Fue Paco Navacerrada, miembro del gabinete de prensa del club, quien se dio cuenta del error y rectificó la convocatoria: Woody descansaba y Guti entraba en la lista.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados