Rubén Vega: "Nadie es imprescindible"
El interior regresa este domingo al once de Lucas.

La risa va por barrios, y cuando en León azota la palabra crisis, en Ponferrada todo es alegría y confianza respecto a una Ponferradina que parece encarrilada hacia un nuevo asalto en pos del ascenso. Uno de los mejores jugadores del plantel, Rubén Vega, volverá este domingo al equipo en el campo del Amurrio, y declaró al respecto que "en la Deportiva nadie es imprescindible. Se ha visto, por ejemplo, cuando yo no he jugado, y el equipo ha sacado adelante los encuentros con solvencia". Sobre el partido de Basarte, Vega recalcaba que "será complicado, pues es peor jugar ahora con los de abajo que con los de arriba".
Asier Salcedo, precisamente alavés, indicaba que "Amurrio no va a ser una salida sencilla. Ellos deben salir de su situación, y además la Ponferradina es el equipo a batir". Por su parte, el técnico, Pichi Lucas, manda un mensaje de tranquilidad, frenando la euforia del entorno, al comentar que "seguimos pensando sólo partido a partido, sin mirar más lejos".
La Ponferradina es una balsa de aceite. Diez triunfos en las últimas doce jornadas han disparado a los blanquiazules, ya terceros. Con el único problema de Bornes y su lesión en el gemelo, el equipo entrenó sin mayores problemas. Tras la sesión del sábado, la plantilla se desplazará hasta Bilbao, donde pernoctará antes de partir hacia Basarte. En el trabajo de ayer, Lucas 'encogió' las dimensiones del campo para que los jugadores se acostumbren al pequeño terreno de juego de Basarte. Asier Salcedo, Pavone y Uriz se mantienen con cuatro amarillas, a una del castigo.
Punto heroico para un filial pucelano con nueve jugadores
Aguantó el Valladolid B 35 minutos jugando con sólo nueve jugadores, y sumó un punto sudado en el campo de un Portugalete que, nerviosísimo, no supo aprovechar la coyuntura y sigue sin ganar en las últimas siete jornadas.
Noticias relacionadas
El arranque del encuentro no pudo ser mejor para los de Merino, pues a los veinte segundos de encuentro, Alex rompía el fuera de juego y definía ante Txemi. Pero pronto, minuto diez, una falta no era blocada por Jacobo y Alain igualaba. Peor panorama a partir del minuto 25, cuando Jesús veía la segunda amarilla, justa, dejando al filial con un hombre menos.
La segunda parte resultó espantosa. Cano se autoexpulsó con dos tarjetas en dos minutos, y a partir de ahí el Valladolid B se limitó a defender con dos líneas de cuatro. Los locales se limitaron a acumular jugadores en el centro del campo, pero sin ideas ofensivas ni peligro.



