César Ferrando
"Tenemos poco margen de error para llegar arriba"
Tras una primera vuelta irregular, su equipo ya está disparado hacia el ascenso. Como es habitual, él aparca la euforia y prefiere ir poco a poco, pero sabe que el Carlos Belmonte ya sueña con regresar a Primera.
¡Vaya inicio de 2006 que está haciendo el Albacete!
Ahora mismo estamos con una marcha más y parece que ya le hemos cogido el aire a la categoría, algo que nos ha costado mucho. El equipo cada día está mejor y lo que esperamos es que esta racha de 2006 continúe.
Es una pena que hayan tirado por la borda casi toda la primera vuelta de la Liga.
Eso no es así. Esto es una carrera de 42 etapas y lo que hay que hacer es llegar al final en condiciones. Todos pensábamos que íbamos a ganar sin bajarnos del autobús. Bajar de Primera es complicado y es como cuando uno está comiendo durante un tiempo solomillo y luego le dan bocadillos de atún. Es un cambio grande y en Segunda hay que trabajar mucho. Ha sido un fallo de todos, empezando por el entrenador.
Pero ahora todo ha cambiado.
A los míos les veo más metidos como equipo. Estamos un pelín mejor, pero hay que mejorar más.
¿Ya se puede decir que el Alba es un aspirante al ascenso?
¡Ni mucho menos! Usted ya sabe cuál es mi discurso. Aquí, lo que importa es conseguir cuanto antes los 45 puntos que dan la permanencia en la categoría y después ya veremos. ¡Si hace cuatro semanas estábamos peleando por no bajar! No vamos a mirar más allá del encuentro que juguemos cada semana, porque lo de hacer cuentas nunca sale.
Pero tal y como están, pueden estar en la cabeza pronto.
Claro que se puede, pero tenemos poco margen de error. Arriba están el Recreativo, el Xerez y también cuentan para el ascenso el Nàstic y el Lorca, sin olvidarnos del Valladolid y del Almería.
En Albacete se le ve muy a gusto después de volver de Madrid.
Ésta es mi casa. En Madrid me trataron muy bien, pero qué voy a decir yo de la gente de Albacete a la que tanto quiero. Éste es un proyecto largo y agradezco la confianza que han depositado en mí para que sea yo el entrenador.
¿Sigue la temporada que está haciendo el Atlético?
Sí y lo que deseo es que termine lo más arriba posible. Estoy muy contento de que Pepe Murcia sea el entrenador, porque es un hombre que ha trabajado mucho para llegar ahí, al primer equipo. En España hay muchos técnicos muy válidos y él es uno de ellos.
A lo mejor, con el equipo que tiene ahora el Atleti, usted hubiese logrado mejores resultados.
Cada uno tiene lo que le dan y no hay que darle más vueltas. Ya no pienso en ello y sí en el reto que tenemos en el Albacete.