"Kiko es mi ídolo y con él formaría una gran delantera"
Si el arquero saca sus flechas el domingo será mala señal para el Atlético. Esta vez el jerezano se llama Güiza y viste de azulón. Conoce a Kiko desde pequeño y ahora le imita cuando marca y en muchos gestos sobre el campo.

Güiza contra el Atlético, inevitable hablar de Kiko. ¿Desde cuándo se conocen?
Cuando era un chavalín y jugaba en el equipo del barrio, Kiko estaba en el Cádiz y venía a entrenarnos por las tardes. Aprendí un montón de él.
¿Por ejemplo?
Los controles, que él los hacía de fábula. También me ayudó mucho a la hora de proteger el balón. Era mi ídolo, aunque no iba a verle porque lo del Carranza no me gusta mucho como jerezano.
Sería un alivio que se fuera al Atlético.
Pues sí, entonces me gustó todavía más, aunque yo me hice del Atlético. Tengo que reconocer que la gente del Cádiz trató de maravilla a un jerezano y que le quieren mucho allí, como en el Calderón. Era un futbolista impresionante y aún mejor persona, por eso dejó huella.
¿Y una delantera Kiko-Güiza? Vaya arte.
No soy quién para decirlo, pero formaríamos una gran delantera. Tener a un tío como Kiko a mi vera sería un sueño. Esos son jugadores que quiero en mi equipo, aunque aquí en el Geta los hay muy buenos, ¿eh?...
Tampoco sería mal compañero Fernando Torres.
Es un pedazo de delantero, con unas condiciones tremendas y que te puede hacer un gol en cualquier momento. Soporta la presión en el Atlético y como te descuides un segundo te mete un golito.
¿Volverá usted a sacar el arco el domingo? En casa ya lo ha paseado ocho veces.
Y fuera ninguna, y mire que he tenido ocasiones. Que marque quien quiera porque si ganamos el domingo tenemos un pie fuera del descenso, objetivo cumplido.
Noticias relacionadas
¿Le descentró la Selección?
Qué va, yo soy el que más tranquilo estuve. Sé que tengo mucho camino para llegar ahí, me encantaría, pero es un premio que aún hay que ganárselo.




