málaga efectos colaterales de la vuelta del luso

"Para mí también es muy positivo que esté Duda"

Antonio López: "Su presencia beneficia a todo el equipo"

Félix Godoy
Actualizado a

El vestuario blanquiazul rema en una sola dirección con la única intención de abandonar la zona de descenso y cumplir el objetivo de la salvación. Eso lo dejó muy claro Antonio López. El madrileño no está asustado por la vuelta de Duda. Todo lo contrario, se alegra de que pueda volver a jugar: "Es un buen jugador y su presencia beneficia al equipo. Debemos estar contentos. Para mí también es bueno que esté Duda en el campo". Sin embargo, el regreso del luso ha encarecido sobremanera el puesto de interior izquierdo. "Ya lo hemos visto, está más cara la titularidad. Ya me tocó a mí estar en el banquillo la pasada semana, pero son cosas que hay que superar. Hay que seguir peleando para estar ahí. Sigo cogiendo ritmo y encontrándome mejor", aseguró un Antonio López que no se arrepiente de haber firmado por el Málaga a pesar de todo: "Estoy muy contento de estar aquí. Lo he dicho siempre. El otro día volví a tener minutos. Estoy alegre porque estar aquí es una gran opción para mí".

Antonio López quiso zanjar el tema de la competencia. Las mentes deben estar centradas en el Mallorca. Una victoria ante los bermellones supondría algo más que tres puntos: "Nuestra preocupación no se basa en la alineación. Todos queremos ganar. Este partido es otra final para nosotros, como ante el Athletic. Con esa mentalidad hay que salir, jugar igual que aquella tarde". Al frente del conjunto balear llegará el ex técnico blanquiazul, Gregorio Manzano. López, un recién llegado, no coincidió con él. Tampoco le interesa mucho. Al vestuario, muchísimo menos: "No hemos hablado nada de eso. Sólo nos preocupamos de hacer nuestro trabajo. El rival no nos importa tanto".

El Málaga está en puestos de descenso y recibe al colista. En el ambiente se nota la presión. No obstante, el interior zurdo cree que es lo habitual en el mundo del fútbol. "Presión tenemos todos los domingos. Aunque hubiésemos ganado el domingo al Alavés, seguiríamos estando en zona de peligro. Hay que salir cuanto antes de los puestos bajos de la clasificación. Tenemos un partido ante un rival directo, en nuestra casa y hay que ganarle como sea. Estamos con confianza".

Noticias relacionadas

Hierro le maneja como alternativa para la mediapunta y hacerle compatible con el luso

Manolo Hierro sigue estudiando alternativas para la alineación del próximo domingo. Ayer quiso ver cómo se desenvolvía Antonio López en la mediapunta, lo mismo que hizo con Duda un día antes. El portugués convence más al técnico como enganche, así López podría ocupar su posición natural y Nacho en el lateral izquierdo. El centrocampista madrileño se refirió al exceso de competencia en su flanco: "Hemos salido zurdos de debajo de las piedras. Ahora mismo puede que sea la banda más completa de la plantilla. Sigo diciendo que la competencia es buena para el equipo, aumenta el nivel". En el club están muy satisfechos del rendimiento del madrileño. De hecho, Hierro intenta hacerlos compatibles para poder aprovecharlos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados