Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Getafe - Atlético

El Atlético ata a Pernía para el próximo curso

Las negociaciones las han llevado directamente Gil Marín y Ángel Torres. El club rojiblanco sólo contaba con Antonio López en la banda izquierda y el lateral del Getafe es un futbolista muy del agrado de los dirigentes del Calderón. Pernía conseguirá el objetivo de jugar en un grande.

<b>GOLEADOR. </b>Pernía se ha destapado como goleador esta campaña.
jesús aguilera

El Atlético ya tiene atado a Pernía para la próxima temporada. El club rojiblanco quería reforzar la banda izquierda del equipo, en la que tan sólo tiene a Antonio López. Las negociaciones las han llevado directamente Gil Marín y Ángel Torres, ya que las relaciones entre ambas entidades son buenas. Pernía es un jugador que ha tenido muchas ofertas para el próximo ejercicio. De hecho, su fichaje por el Valencia parecía casi concretado. Pero el Getafe solicitó cuatro millones de euros por el traspaso, una cantidad que el Valencia no quiso afrontar.

El Zaragoza también preguntó por el jugador, pero se retiró al saber que el Valencia lo tenía medio atado. Clubes ingleses e incluso alemanes se han fijado en el argentino, que acaba contrato en el 2008.

Varios jugadores pueden ser incluidos en la operación. El Getafe está como loco por ver a Gabi de nuevo en el Coliséum. No sería extraño, aunque el jugador tiene la espina clavada de no triunfar en el Atlético. Ayer comentó en la SER que aún es pronto para hablar de su futuro y ver los posibles equipos en los que pueda jugar... si finalmente se marcha del Atlético. Los del Manzanares quieren renovar a Ibagaza y Rosicky está fichado. Gabi tendrá que pensarse mucho qué es lo mejor para él.

Del Moral, canterano del Atlético que está entrando en muchas convocatorias del primer equipo, es un jugador muy del agrado del Getafe. Si Riki se hubiera marchado al Parma, Del Moral estaría ahora mismo en el Getafe. Del Moral no juega en el Atlético y el año próximo no quiere estar en la misma situación. Además, el próximo ejercicio ya tendrá contrato profesional con los del Manzanares, con una ficha anual bastante importante. Y el Atlético no está para pagar cantidades económicas fuertes por jugadores que apenas van a actuar. Del Moral pertenece al perfil de futbolistas que agradan al Getafe: jóvenes, con ganas de triunfar y que proceden de clubes grandes donde los jugadores de la cantera apenas tienen sitio.

Otro jugador que se marcharía al Getafe es Braulio, que ahora está cedido en el Mallorca. Braulio contó bastante el año pasado para Ferrando, pero en esta campaña apenas ha tenido oportunidades en el Atlético. Se ha marchado a Palma, pero dentro de unos meses estará de vuelta. Su destino será el Coliséum, un buen sitio para jugar.

Acompañará a Antonio Lopez, que renovará

El Atlético quiere renovar a Antonio López, que termina contrato la próxima temporada. El jugador del Getafe llegaría para acompañar al internacional español en la banda. Antonio López podría jugar de lateral o bien de interior izquierdo. Miguel Ángel Gil ya se ha dirigido a Antonio López para comentarle que quiere ampliar su contrato, pero el rojiblanco le ha remitido a su agente. El diálogo entre el representante y los altos mandos del Atlético no es muy fluido, aunque esto no debería ser un problema para la renovación. El club quiere resolver este asunto antes del Mundial, que puede suponer la consagración definitiva del de Benidorm. El Atlético está encantado con la idea de tener a Antonio López y Pernía por la banda izquierda. Petrov sería el tercero en discordia.

El club rojiblanco hará cuatro o cinco fichajes para la próxima temporada

El Atlético hará cuatro o cinco fichajes la próxima temporada. El club del Manzanares ya tiene atado a Rosicky y a Pernía. Los siguientes objetivos son un central (suenan Aitor Ocio y Sergio, del Celta), un centrocampista y un delantero. El Atlético quiere seguir prácticamente con la base de este equipo y reforzarlo con jugadores muy puntuales. No habrá más de cinco adquisiciones.