El Espanyol se cita con la historia ante el Schalke
Los alemanes vienen de endosarle un 7-4 al Leverkusen

Gelsenkirchen tiene sólo 270.000 habitantes, un clima horrible y un turismo inexistente. ¿Qué hacen pues jugadorazos como Poulsen, Larsson, Lincoln, Asamoah o Rafinha disputándole el grupo de la Champions al Milán, y teniéndose que conformar con la UEFA como mal menor? La respuesta está en Schalke 04, en los 61.524 espectadores que llenan cada domingo el Arena AufSchalke, y en que seguramente sus dirigentes fueron más astutos que los de nuestra Liga.
Noticias relacionadas
Se enfrentan este Schalke y el Espanyol, o el favorito contra la ilusión, si bien el honor de la final queda tan lejos que ni el espíritu de Leverkusen estará hoy presente en el escenario del partido. Casi ninguno de los jugadores que hoy dispondrá Lotina tiene conciencia de lo que realmente pudo suceder hace 18 años. Sólo Tintín conserva su memoria intacta. Lotina lleva tiempo viajando con lo que tiene: desde Gorka a Pandiani, el resto es susceptible de ser rotado por la acumulación de compromisos. Para hoy se podría esperar una "toque a retirada", quién sabe
Presentemos como se merece al cuarto de la Bundesliga, al que ningún equipo ha podido derrotar en su terreno. Ni Milán ni Borussia ni Bayern pudieron pasar del empate. El técnico Mirko Slomka tiene argumentos para llegar al gol por varios frentes. Lincoln es un brasileño peligroso, al medio Poulsen lo quiere el Real Madrid, y arriba juega Kuranyi, alemán de nacimiento con madre panameña y padre brasileño. Un fenómeno. Apriétense los cinturones porque vienen curvas.



