NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Simeone se despide del fútbol este viernes

Jugará su último partido y pasará a dirigir a Racing

<b>OCHO CAMISETAS Y 619 PARTIDOS</b>. En sus 19 años de carrera, el Cholo se ha movido mucho. Ha jugado en siete clubes y ha sido un fijo con la albiceleste durante 16 años. Siempre dejó una profunda huella.

El espíritu del Doblete jugará el viernes su último partido oficial. Diego Pablo Simeone se retira apresuradamente del fútbol para hacerse cargo desde el banquillo de su actual club, Racing de Avellaneda, sumido en una crisis que le tiene colista del Clausura y buscando soluciones de urgencia. El Cholo debutará como entrenador el día 25 en el derby contra Independiente, el partido más caliente de la temporada. Hay pocos escenarios más adecuados para un hombre de su carácter. Tal vez, sólo un Atlético-Madrid.

Simeone cerrará el viernes ante Estudiantes una carrera espectacular, con 19 temporadas al máximo nivel repartidas entre siete equipos (Vélez, Pisa, Sevilla, Atlético, Inter, Lazio y Racing) en tres países diferentes. Más, por supuesto, sus 106 encuentros con Argentina. En total, 619 partidos y 95 goles. Palabras mayores.

Rojiblanco. Pero, pese a su carrera de trotamundos, el Cholo siempre quedará especialmente vinculado al Atlético, donde militó durante cuatro años y medio en dos etapas diferentes, la primera de ellas, gloriosa. Tras la apoteosis de la 95-96, con los títulos de Liga y Copa, y la agridulce Champions de la campaña siguiente, simeone emigró a Italia y muchos piensan que con él se fueron el carácter y el espíritu ganador, con el descenso a Segunda como desastre final.

Hace tres temporadas, el Atlético le recuperó con la esperanza de que con él regresará la grandeza perdida, pero ya no era el mismo. Aún así, dejó un comportamiento ejemplar antes de irse a apurar su fútbol en Racing, su otro equipo del alma. Allí asume ahora, a dos meses de cumplir los 36 años, un reto muy difícil, pero no es de los que se asusta. Y, más pronto que tarde, volverá al Atlético, su casa.