Marcinho puede ser el crack del Centenario
El Depor busca en Brasil y está siguiendo al jugador del Palmeiras


Augusto César Lendoiro ha puesto sus ojos en Brasil, un mercado que siempre le ha dado gran rendimiento al Deportivo. Los altos precios que se manejan en Europa y la delicada situación económica por la que atraviesa el club coruñés, han hecho que el presidente haya dado orden a diversos agentes para que peinen la liga brasileña en busca del crack del Centenario.
La idea del presidente blanquiazul era fichar en verano, momento en el que la liquidez del club será mayor tras la segura venta de alguna de sus estrellas más cotizadas, como Andrade o Duscher. Sin embargo, los acontecimientos tras la baja de Valerón se podrían precipitar. El club dispone de una ficha libre que puede ser cubierta en cualquier momento, ya que la lesión del jugador canario es de larga duración. Lo cierto es que el Deportivo se está moviendo con fuerza en el mercado en este arranque de 2006, en el que ya tiene precontratos con varios jugadores que quedan libres en junio. Juan Rodríguez (Málaga) y Pablo Álvarez (Sporting) ya tienen un acuerdo en firme con el Deportivo, y Lopo (Espanyol) también ha admitido los contactos.
Noticias relacionadas
Con esta política de coste cero en refuerzos, la idea es gastar el dinero en un jugador joven y con proyección en el mercado brasileño. El primero de esta lista es el mediapunta del Palmeiras Marcinho. Rápido, habilidoso y con gol, Romario lo ha definido hace pocas fechas como el jugador con mayor proyección del fútbol brasileiro.
Marcinho, de 24 años, ha jugado siempre en su país. Comenzó en el Corinthians (2002), un año más tarde fichó por el Sao Caetano y finalmente dio el salto al Palmeiras en 2005, donde acabó de despuntar. Su calidad no ha pasado desapercibida en su país, y ha sido internacional sub-20, olímpico y ha llegado a jugar también con la selección absoluta. Marcinho, al contrario que muchos de sus compañeros, todavía no ha dado el salto a Europa. El Deportivo podría ser su trampolín.



