Ser el segundo equipo de Madrid, objetivo del Geta
Ha estado por delante del Atlético hasta el domingo

Aunque las relaciones entre el Getafe y el Atlético de Madrid son inmejorables en lo institucional, desde hace algún tiempo se ha instalado un pique interno que el domingo tendrá su continuidad. La temporada pasada el Getafe vivió ilusionado el último partido con la intención de quedar por encima de los rojiblancos, pero el empate in extremis del Atlético en el Calderón, con arbitraje casero incluido, lo impidió. Esta vez quedan muchas jornadas, más los getafenses quieren revancha y Cotelo lo ha recordado. "Quedar por encima del Atlético no es el objetivo prioritario, pero gusta y se intentará. Y hasta el domingo pasado estaban por detrás". Ahora van dos puntos arriba.
Trasiego de vecindad. El presidente tampoco ha escondido nunca que le gusta esa idea y otros futbolistas como Rivas o Cubillo reconocen que los duelos con el Atlético son los más esperados del año.
Y es que en las últimas campañas el trasiego de futbolistas de un club a otro ha sido constante. Nano, Rivas, Gabi, Cubillo, Amaya, Sergio Aragoneses... Y de cara a la próxima campaña puede haber también intercambio de fichas en los despachos si finalmente Toni Muñoz abandona el Atlético (lo hará si el equipo no llega a jugar en Europa) y acabase trabajando para el club de su buen amigo Torres. De hecho, de haberse marchado finalmente Riki al Parma, ya había un acuerdo para la cesión en el mercado de invierno de otro par de rojiblancos al Coliséum (Braulio y Manu del Moral).
Hasta en el banquillo azulón hay un ex colchonero que ha reconocido que le encantaría entrenar en el Manzanares en un futuro próximo. Vamos, que el conocimiento entre clubes y equipos no puede ser mayor y esta incipiente rivalidad deportiva es bastante sana. Pero el domingo, la pelea por colocarse como segundo equipo de Madrid se vivirá de forma intensa en el césped y en la grada. Y en el Calderón ganó el Getafe con gol de Pernía...
Noticias relacionadas
Malos recuerdos rojiblancos en el Coliséum
El Coliséum fue el escenario de una de las tardes más tristes de la reciente historia rojiblanca. Hace cinco temporadas, los colchoneros perdieron allí su ascenso a Primera pese a ganar gracias a un gol de Luque. Hubo muchas lágrimas entre los miles de seguidores rojiblancos en el estadio azulón. Y no pudieron celebrar su salida del infierno. Y la temporada pasada, ya en Primera, hubo empate a un gol pese a que el Geta jugó con uno menos todo el segundo tiempo por expulsión de Pulido.




