NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJ.OO | Turín 2006

Fabio Capello debutó como comentarista de hockey hielo

"Es increíble, estaba acostumbrado a verlo por televisión y estar aquí es toda otra cosa. Ya había visto algún que otro buen jugador, pero ver en directo tantos juntos es difícil. Además, se dan unos golpes de vez en cuando...", ha comentado Capello.

Actualizado a
<b>VIEJA AFICIÓN</b>. El técnico del Juventus Turín se aficionó al hockey hielo en la década de los 80 y es un habitual telespectador de la NHL estadounidense.
REUTERS

Fabio Capello, técnico del Juventus Turín, actual líder destacado de la Primera división italiana de fútbol, debutó este miércoles en una insólita misión de comentarista televisivo de hockey sobre hielo, lo que tuvo lugar durante el partido Canadá-Italia (7-2) de los JJ.OO. Turín'2006.

El técnico del Juventus Turín es comentarista de los partidos de la selección de Italia para la televisión pública italiana (RAI).

La pasión de Capello por el hockey hielo, según reconoció, le viene de finales de los años 80, cuando era director general de la Polideportiva Mediolanum, grupo que aglutinaba a todos los clubes deportivos que dependían de la empresa propiedad de Silvio Berlusconi. Y entre ellos estaba un equipo de esta disciplina.

Desde entonces, Capello ha confesado haber seguido mediante la antena parabólica partidos de las ligas mayores norteamericanas. "Esos tres años que estuve en el cargo de la Mediolanum me empujaron a interesarme profundamente por este deporte tan fascinante. Vi muchos partidos y me nació una auténtica pasión, que aún me dura pese a que no tengo tanto tiempo para seguir partidos en directo y, por tanto, he debido verlos siempre por televisión", apunta.

Para Capello, la selección italiana ante la campeona olímpica y favorita nuevamente al oro Canadá ha realizado "lo que debía, se ha comportado bien". "Existe diferencia entre ambos conjuntos, pero si nuestro equipo sigue jugando como hoy tiene esperanzas de pasar el turno".

"¿Semejanzas con el fútbol?. Tiene porterías y hay que ir hacía delante para hacer gol en el menor tiempo posible. Lo que me ha impresionado es el físico y la técnica; cuando partían en contragolpe o iban a defender se notaba una potencia física increíble en pocos segundos. El hockey es un deporte extremadamente físico", considera.

Una de las cosas que más ha remarcado Capello durante sus comentarios televisivos ha sido la utilización del "tiempo muerto" por parte de los entrenadores: "Es un instrumento muy válido, en un instante el técnico puede dar importantes indicaciones a sus jugadores".

También destacó que podría ser una "buena propuesta" para el fútbol introducir la obligación, como existe en el hockey hielo y el voleibol, del saludo final entre los jugadores: "Es algo bello, pero en el fútbol quizás al final se está algo nervioso y...".