NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Milito

"No podemos ponernos a celebrar antes de hora"

Diego Milito representa a un Zaragoza que no se ha permitido ningún exceso dialéctico previo al partido de esta noche. Hablan por él los cuatro goles que le metió en La Romareda al Madrid, algo que nadie había logrado desde que lo hiciera en 1957 el barcelonista Eulogio Martínez.

Actualizado a
<b>A POR TODAS.</b> "Ellos van a salir a por todas y tenemos que aprovechar eso para marcar algún gol y decidir"
alfonso reyes

El Zaragoza se presenta con cinco goles de ventaja en el Bernabéu. ¿Cómo cree que será el partido, teniendo en cuenta esa circunstancia?

Creo que va a ser un partido complicado para los dos equipos, cada uno por su situación distinta. El Real Madrid va a salir absolutamente con todo para tratar de agotar sus posibilidades de remontar el marcador de la ida. Así que nosotros tenemos que jugar un partido inteligente, tratar de asegurar la pelota y aprovechar sus salidas para anotar algún gol, que sería definitivo.

Desde hace una semana en Madrid sólo se habla de la remontada. Hasta parece que fuera fácil hacer cinco goles.

Cinco goles son difíciles para cualquier equipo, pero sabemos que en el fútbol se dan cosas que parecen impensables. Es difícil que nos metan cinco goles, pero no podemos pensar que es imposible.

Y además, el Zaragoza es un equipo muy peligroso al contraataque. ¿No le parece que ese empeño del Madrid les puede favorecer?

Nuestro objetivo no va a ser defendernos. Es algo que ya dije antes del partido con el Barcelona, algo que no sabemos hacer. Lo que nosotros queremos es marcar en el Bernabéu. Sabemos que ellos van a ir arriba y que se pueden descuidar, así que nuestra intención es tratar de aprovecharnos de ese riesgo suyo.

¿Ha oído lo del miedo escénico, lo de la remontada?

Sí, pero nosotros no podemos pensar en el ambiente. No temo nada raro. El público del Bernabéu intentará alentar a su equipo y es lógico. Nosotros tenemos que estar preparados, no podemos celebrar la clasificación antes de hora. Hay que jugar 90 minutos más y entonces podremos hacerlo.

¿Puede ganar el Zaragoza en el Bernabéu, a pesar de todo lo que se ha dicho?

Claro. Ya les ganamos en Zaragoza. Ojalá se repitiera, pero es difícil. El Madrid posee una calidad inmensa y nosotros tenemos que mantenernos muy concentrados en el partido.

¿Se ve en la final? Sería llegar y besar el santo...

Uf, sería muy muy lindo, pero no podemos anticipar esa alegría. Falta un partido.