"El trato del Atlético me dolió pero no hay rencor"
Contra: "En cinco años me han cedido a todas partes"

Cosmin Contra suele ser bastante claro cuando habla. El rumano no podrá jugar el domingo ante el Atlético de Madrid porque lo impide su contrato de cesión y aunque cree que es lógico, tiene otras cosas que decir sobre el equipo rojiblanco: "No pagaría dinero por jugar ese encuentro. Viví lo que sucedió el año pasado cuando un gol de Toché derrotó al Atlético y entiendo que no guste que pagues a un jugador y encima te meta un gol. Me gustaría mucho jugarlo, pero lo acepto como una cosa normal que pasa muchas veces". En cuanto a su etapa en el Calderón no puede ser más elocuente: "Sólo he jugado una temporada en los cinco años que llevo de contrato. Me han cedido a todas partes y mi etapa en el Atlético ha sido mala. Me hubiera gustado jugar más y estar allí, porque me gusta el club, los compañeros, el estadio...".
Palo y zanahoria.
El rumano gastó finalmente elogios para el equipo de Pepe Murcia, pero antes, los palos para el club: "Después de ocho meses lesionado casi me apartaron del equipo. Me dolió mucho ser el descarte después de haber hecho un buen año y lesionarme con ellos. No me gustó ese trato, más no guardo rencor a nadie. Sé que son cosas del fútbol, aunque después de darlo todo esperas otro trato". En cuanto al actual Atlético, todo mejor: "Por su juego y el ambiente que vive la plantilla, ahora mismo son uno de los equipos más en forma de la liga española. Fuera del Calderón juegan bastante bien y para ganarles tendremos que respetarles como a un equipo grande que es".
Pasando página, el rumano se encuentra ahora mucho mejor que hace unas semanas después de haber vuelto al equipo: "Es una lástima que no pueda jugar contra el Atlético ahora que había recuperado el sitio en el equipo. Me encuentro a gusto aquí, en un equipo pequeño, pero que quiere hacer cosas importantes". Ahora le tocará esperar otra oportunidad, quizá la semana que viene en Mestalla. De momento, el lateral tendrá que sentarse en la grada el domingo y ver a sus dos equipos con tranquilidad: en el contrato de cesión ya se estipuló que no podría jugar ninguno de los partidos contra el club rojiblanco, que es el que paga su salario.
Noticias relacionadas
Un puñado de ex rojiblancos
El lateral rumano no es el único jugador azulón que ha pasado por el Atlético de Madrid. Eso sí, parece que sólo Diego Rivas será titular ante sus ex compañeros el domingo en el Coliséum. Otros como Paunovic, Nano, Luis García o Cubillo lo tendrán bastante más complicado para jugar contra los rojiblancos. En el cuerpo técnico getafense también hay ex atléticos. Schuster jugó en el Calderón durante dos temporadas, Arévalo es uno de los porteros de los veteranos del Atlético, y el fisioterapeuta Pedro Rodríguez también tuvo su etapa colchonera.




