Copa de la UEFA | Espanyol

La venganza está servida

El Espanyol vuelve a Alemania tras 18 años, a 52 km. de Leverkusen

<b>LA REVANCHA. </b>El Espanyol perdió en Lerverkusen el 18 de mayo de 1988.
Actualizado a

Gelsenkirchen, nombre complicado, pero ciudad alemana al fin y al cabo, recibirá este mediodía al Espanyol. Esta pequeña localidad está a sólo 52 kilómetros de otra que también tiene difícil pronunciación, pero que es inolvidable para cualquier perico que se precie: Leverkusen. Allí el Espanyol se dejó escapar la historia, quién sabe si el cambio de un rumbo que ha sido incierto desde que el equipo visitó Leverkusen. Fue el 18 de mayo de 1988, en la final (vuelta) de la Copa UEFA. Los blanquiazules, entrenados por Javier Clemente, viajaron a Leverkusen con un 3-0 en el choque de ida. No fue suficiente. La tanda de penaltis acabó por amargar la existencia de toda una generación de españolistas que había inundado Colonia durante todo ese miércoles de sol y nubes, más o menos como mañana. ¡Qué recuerdos!

El Espanyol no ha regresado a Alemania desde entonces. Hoy tomará un avión rumbo a Colonia, igual que entonces. Clemente no se sentará en el banquillo, curiosamente, Lotina tampoco porque está sancionado. Los que probablemente sean los mismos serán muchos de los 500 que mañana tomarán un chárter con el fin de pasar frío, animar, y regresar felices a casa pase lo que pase, porque el Espanyol es así.

Balance igualado.

El Espanyol ha jugado cuatro encuentros en tierras germanas, con un balance de dos victorias y dos derrotas. La de mañana será una oportunidad histórica para darle la vuelta al marcador, y también para redimir a muchos de los que verán el partido por la televisi Eloy Pérez, por ejemplo. Hoy trabaja en la Ciudad Deportiva y en 1988 formaba parte de la plantilla. El primer gol debería ir por él.

Noticias relacionadas

La temperatura no será extrema

Se presumía que el Espanyol iba a sufrir en Alemania los rigores más estrictos del invierno. No será tan extremo, si se cumplen los pronósticos metereológicos que llegan desde la zona centro-oeste del país germano. Tanto para hoy como para mañana se esperan chubascos que van a impedir que la temperatura sea bajo cero. Se prevé que para las próximas horas las temperaturas vayan creciendo un poco. Se espera que el estadio se llene o, al menos, presente un gran ambiente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados