NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

El Athletic fletará buses para llenar el Sardinero

Ha pedido al Racing todas las entradas posibles

Actualizado a
<b>ENTREGADOS. </b>Los hinchas del Athletic festejan una victoria de su equipo en El Sardinero.

La directiva del Athletic pretende convertir el Sardinero en un pequeño San Mamés. Consciente de que el equipo de Clemente se juega la vida en su próxima salida, los gestores de Ibaigane tratarán de llevar a la vecina capital el mayor número posible de aficionados. El club de Ibaigane ya se ha puesto en contacto con el Racing para asegurarse varios centenares de entradas. La negociación puede cerrarse este mediodía. La propuesta de inundar el estadio con los colores rojiblancos incluirá la contratación de autobuses por parte del club. Es decir, cada entrada irá acompañada, gratuitamente, de un bono de transporte.

El Athletic atraviesa por la crisis deportiva más grave de su historia, pero a diferencia de lo habitual en otros campos, la respuesta de los aficionados es excelente. El ánimo puede siempre con los pitos y el equipo, sin victorias que ofrecer, se ha encontrado con un público entregado a la causa. El último ejemplo se vivió el sábado contra el Real Madrid, en un choque de pago obligado para los socios. Alrededor de 35.000 espectadores acudieron al estadio. Y, otra vez, no hubo pitos. La grada despidió a los suyos con una ovación.

La junta que preside Fernando Lamikiz se ha dirigido al Racing para solicitar el mayor número posible de entradas para el partido. El club cántabro todavía no ha dado su respuesta, aunque sí ha garantizado que no tiene inconveniente en que se vendan localidades en Bilbao.

Ahora bien, lo que no ha aclarado es cuántas enviará. El Athletic espera el acuerdo definitivo para anunciar cómo distribuirá el papel entre sus socios y aficionados.

La confianza de Lamikiz

"El Athletic es el mejor equipo de los siete últimos". Fernando Lamikiz está convencido de que sus jugadores salvarán la categoría. Y para hacerlo tiene que empezar a sumar en El Sardinero. El dirigente rojiblanco, que ayer participó en un acto con varios representantes de las peñas, añadió que la crisis "es puntual" y que la plantilla de Clemente está perfectamente capacitada "para sacar esto adelante".