Primera | Atlético 1 - Real Sociedad 0

Rebelde con causa

El Atlético logró un triunfo que le mete de lleno en la lucha por un hueco en Europa el próximo año. Lo logró con paciencia y gracias a un futbolista diferente a los demás, dentro y fuera del campo. La afición rojiblanca vibró como nunca.

El partido fue muy disputado.
F.J.Díaz
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Ganador, Kezman. Mateja Kezman vivió una semana incómoda. La ley del fútbol dice que si un equipo gana, no hay que tocar nada. Aunque el serbio sabe que tiene sitio en este Atlético, no le quedó más que respetar al míster y a sus compañeros, aunque no le han gustado ciertos comentarios periodísticos. Él es un rebelde con causa y el partido de la Real Sociedad era el suyo. Era para él. Y él lo sabía. Falló su primera gran ocasión, pero la siguiente la clavó. Posiblemente no hay en el plantel rojiblanco un futbolista tan competitivo y con el carácter ganador del serbio. Sus cinco goles en Liga son pocos para él, pero Kezman es muy importante para este equipo. Y seguirá marcando diferencias.

La Copa de Europa. Hacía tiempo que el Calderón no vivía una noche así. Cuando marcó Mateja, explotó el estadio y, en el banquillo rojiblanco, la alegría fue tal que parecía que el Atlético acababa de ganar un gran torneo europeo. No fue para tanto, pero los rojiblancos se enganchan ya a la zona noble de la tabla.

De museo. En el palco del Calderón estuvo Pablo Ornaque, asesor del museo del Barcelona. El Atlético está inmerso en la creación de un gran museo y sala de trofeos. Y para ellos, los dirigentes rojiblancos se están inspirando en el Barcelona. Si los de Pepe Murcia siguen con esta racha de victorias, seguro que tendrán mención en el futuro museo rojiblanco.

Presente Chile. Los partidos ante la Real, tristemente, han adquirido unos condicionantes que van más allá de lo deportivo. No se vio por el estadio rojiblanco ningún aficionado realista, aunque sí, aficionados chilenos para apoyar a Mark González. El interior zurdo pudo fichar por el Atlético, pero una grave lesión truncó su pase al Manzanares. Ahora quiere demostrar su calidad y tiene todo un país detrás. En el fondo norte del estadio hubo dos banderas chilenas en honor del futbolista.

Balón arriba. El Deportivo le hizo al Atlético dos goles a balón parado hace quince días. La Real Sociedad pudo repetir lo mismo ayer: cada vez que el equipo vasco botó un córner en el Calderón parecía medio gol. Prácticamente en todas las jugada aéreas los futbolistas de la Real llegaron antes que los rojiblancos. Pepe Murcia sabe que es un mal que tiene que atajar porque no siempre algún jugador del Atlético evitará bajo palos, como por ejemplo ayer Fernando Torres, un gol del visitante.

Noticias relacionadas

La maldición de Novo. Álvaro Novo apenas hizo nada en su etapa en el Atlético. Le faltaron minutos y confianza. Ayer tuvo una ocasión de resarcirse en el estadio Vicente Calderón, aunque tampoco le acompaña la fortuna. marcó un gol legal que el colegiado no dio como válido. Pero, aparte, de esa acción, poco más aportó el ex rojiblanco, quien además, fue despedido con silbidos por parte de la grada del Manzanares. Un mal día también para Novo.

Puentes, horroroso. Posiblemente en el Calderón estuvo ayer el peor árbitro de Primera División. Todo lo hizo mal. Anuló un gol legal a la Real Sociedad, permitió la dureza realista ante Fernando Torres, debió expulsar a Peter Luccin... Pero lo peor fue la sensación de desgobierno durante todo el partido. Todos, locales y visitantes, se le subieron a las barbas y la suerte que tuvo el colegiado es que no hubo ninguna jugada polémica más.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados