NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca - Getafe

Órdago al Mallorca

El Getafe busca dar la puntilla al equipo de Héctor Cúper.

<b>CONCIENCIADOS. </b>Pernía, como el resto de sus compañeros, sabe que el de hoy es un choque vital.

No es que sea el rival más fiero a domicilio, de hecho atraviesa una profunda crisis como visitante, pero el Getafe tiene hoy una ocasión inigualable de dar por sentada su permanencia en Primera y dejar aturdido a uno de sus, a priori, más directos rivales. Para ello debe ganar al Mallorca en Son Moix, empresa siempre complicada, y alejarse de manera casi definitiva del carrito del pescao al que alguna vez ha hecho alusión el alemán Bernd Schuster.

La relevancia del encuentro no deja dudas, pero adquiere tintes bélicos si se analiza la situación de los bermellones, colistas, ahogados, en el alambre. De escaparse otra vez los tres puntos, piensan muchos en la Isla, la situación se convertirá en irreversible. Por ello Cúper buscará medidas originales que inviertan las malas vibraciones que viene ofreciendo su equipo. Hoy volverán Navarro, Doni y Tuzzio, aunque faltará Potenza. Nuevas piezas, nuevas fichas, para dar con la fórmula. El problema es que la que cuenta atrás ya está en marcha. Y el problema, también, es que el Getafe es un equipo hecho y derecho, un lumbreras en su materia como para andarse con probaturas.

Cambio de cerebro.

Los azulones aterrizarán en Palma con la lección bien aprendida. Las dos últimas veces que acudieron al estadio de un conjunto con urgencias, Cádiz y Bilbao, regresaron de vacío. Buena parte de culpa la tuvieron los árbitros, pero también la falta de tensión, la lógica relajación de saberse muy por encima de ellos en la tabla. Esta vez no se quiere caer en el mismo error y los jugadores prometen entrega total y sin reservas desde el principio.

El único cambio de Schuster será el de Vivar Dorado por Celestini, lesionado. El capitán puede darle a su equipo el empaque y la veteranía necesarias en el centro del campo. Y la ocasión lo merece. Pocas veces se tiene tan cerca la posibilidad de dar un paso tan decisivo. El Getafe tiene cartas y el Mallorca, dudas. Es hora, por tanto, de lanzar el órdago definitivo.

Cúper "Tenemos la obligación absoluta de ganar"

"El Getafe es un equipo que juega muy bien al contragolpe y esa es una de sus virtudes en el campo. Es algo que tendremos que contrarrestar en caso de que se produzcan esas contras aunque sería mejor evitarlas antes de que salgan por velocidad con jugadores importantes de medio campo hacia adelante como Gavilán, Riki o Güiza. Por nuestra parte, nosotros lo que tenemos que hacer es ganar y hablo de una obligación absoluta por lograr los tres puntos. Nuestra cuota de errores ya se ha agotado y desde este momento lo que tenemos que hacer es empezar a ganar partidos y este es el primero que se nos presenta por delante, lo que no podemos hacer es caer en la dinámica del derrotismo".