Primera | Atlético - Real Sociedad
El ataque del Camp Nou
Murcia repite delantera ante una Real floja atrás
Los héroes del Camp Nou vuelven a casa y Pepe Murcia les premiará repitiendo once, con la excepción de Velasco por el sancionado Antonio López, lo que manda a Molinero a la izquierda. Por lo tanto, repite el quinteto atacante formado por Galletti, Ibagaza, Petrov, Maxi y Torres, con Kezman en el banquillo. Adivino que el serbio tendrá un mosqueo importante, y al técnico cordobés le toca apagar sus primeros fuegos. El partido ante la Real ofrecerá un diagnóstico mucho más real de este nuevo Atlético que el del Barça. Tiene que ganar para meterse de verdad en la lucha europea. Juega en casa, ante un rival mejorado, pero teóricamente inferior. Y cualquier tropiezo desinflaría el globo. Vamos, que este tarde sí tiene presión. Veremos la respuesta.
También será interesante observar la reacción de la afición, a la que Torres mandó un recadito entre semana, acusando a parte de ella de haber dado la espalda al equipo. Es cierto, pero motivos no le han faltado. Entre el enésimo desastre deportivo y las zanjas de Gallardón, ir al Calderón empezaba a ser una penitencia. Aún así, un sector de la grada había comenzado a disparar indiscriminadamente, silbando por igual a culpables e inocentes. Intuyo que los triunfos devolverán la paz social hoy mismo.
Una Real blanda. Por su parte, la Real tiene todo el derecho a reclamar el sobrenombre de El Pupas. Con la última recaída de Nihat aspira al récord Guiness de lesiones en una temporada. Sin el turco, el gran Kovacevic, Brechet y Aranburu, se estaba metiendo en el lío del descenso, al que por calidad no pertenece. Pero como es el único club del mundo que ficha mejor en invierno que en verano, va claramente hacia arriba. Skoubo es un digno heredero de la saga de los Darko, Kodro y compañía. Y en la segunda parte, se le unirá Mark González, otro gran fichaje, que puede revolucionar el partido cuando salga.
Estos nuevos mimbres, unidos al estupendo Xabi Prieto, dan a Arconada un ataque de mucho nivel, lástima que le falla la defensa, seguramente la más blanda de la Liga, que deja vendido a Riesgo dos o tres veces por partido. Mal asunto frente al renacido Torres y su ofensivo Atlético.
La Real es el equipo más goleado: encajó 43 tantos
La Real Sociedad es el equipo más goleado de la Liga: 43, todos con Riesgo de portero. 16 goles en contra en casa y 27 fuera. Es el conjunto más goleado a domicilio. Además, el conjunto vasco es el que más goles propicia en esta Liga: 75. (32 a favor y 43 en contra) en 22 partidos, lo que hace una media de 3,4 por encuentro. El Atlético, por su parte, busca la cuarta victoria consecutiva después de los triunfos logrados ante Zaragoza, Deportivo y Barcelona. Los de Pepe Murcia han ganado tres partidos en el Calderón, un pobre bagaje para un equipo que quiere estar en lo más alto de la clasificación. El Atlético, además, espera seguir con su buena racha goleadora de los últimos partidos: dos al Zaragoza y tres a Deportivo y Barcelona. Los rojiblancos han recuperado el potencial ofensivo después de que con Bianchi fueran uno de los conjuntos menos goleadores de Primera.