Schuster
"Hay que sobrepasar ya la barrera de los 30 puntos"
El Getafe tiene la oportunidad mañana de distanciar casi definitivamente al Mallorca y por eso Bernd Schuster quiere concienciar a la plantilla de la importancia de los puntos. De lograrlos, los azulones darán un paso enorme.
Otro partido ante un rival con el agua al cuello. ¿Cómo se afrontan estos choques?
Es una situación difícil para nosotros. Ya nos pasó ante Cádiz y Athletic. Ellos afrontaron los encuentros como una final y tenemos que aprender para que no nos vuelva a ocurrir.
¿Está Jajá preparado para entrar ya en la lista?
Está avanzando bastante. Quizá le falta algo para entrar en la convocatoria, pero estoy muy contento porque está mejorando semana tras semana. Le queda poco.
Ganando en Mallorca se da un paso de gigante, ¿no?
Lo que hay que hacer es sobrepasar la barrera de los 30 puntos ya. Además, dejaríamos muy tocado a un rival directo que viene por detrás. Pero hay que ir paso a paso hasta llegar a los 40 puntos. Todo lo que sea menos no servirá para nada.
El cambio en el once parece claro: Vivar por Celestini.
Vivar fue el que le sustituyó ante el Alavés y ha jugado en esa posición en algún otro partido. También puede tener una ocasión Alberto. No va a haber muchos más cambios.
Es hora también de que Güiza sea un hombre decisivo jugando fuera de casa.
Los delanteros son los que marcan la diferencia con sus goles. Cuando él marca tenemos muchas posibilidades de ganar el encuentro y también hemos notado que no haya hecho goles fuera de casa. Hay que confiar en que este domingo logre marcar. Y si no que lo haga otro.
¿Cómo se mentaliza a la plantilla en la situación actual, con el equipo situado en una zona de nadie en la tabla?
La inquietud que tengo yo no la tienen los jugadores. El año pasado no tuve una buena experiencia en este tema y el problema es que no se afrontan los partidos como si fueran auténticas finales. Es complicado, pero tampoco hay que ponerse nerviosos. Hay que intentar aumentar la tensión. En Bilbao se vio cómo afrontan nuestros rivales estos choques y mañana en Mallorca pasará lo mismo. Todavía nos queda mucho trabajo.
¿Qué peligros ve en el Mallorca de Cúper?
Es un equipo que cambia constantemente de hombres. Contra nosotros entrarán tres sancionados la semana pasada. Su fútbol arriba comienza con Arango, al que habrá que vigilar mucho. Va a ser un partido duro, sobre todo en defensa, pero ellos tienen la complicación de tener que acoplar bien los fichajes nuevos y las novedades en el equipo.