Leones contra toreros
Saltarán chispas en San Mamés. El Athletic no puede perder y Clemente pone todo sobre la mesa, con dos hombres gol en un 4-4-2 estable y agresivo por el centro y las bandas. López Caro saca a lo mejor de la casa para borrar lo de Zaragoza y entrar a la lucha con clase, seguridad y Ronaldo...

Buscar a Ronaldo sin mucho toque
Le convendría al Madrid ser rápido en la transición de balón a Ronaldo. El Athletic flaquea en defensa y jugarles rápido impide que se puedan colocar en las zonas. Guti, Zidane y los extremos tendrían que lanzar a Ronie en cuanto vieran que podía coger la espalda a los centrales, que no andan muy ágiles. Cuanto menos toque, más capacidad de sorpresa de los blancos.
Urzaiz y Aduriz, por arriba y abajo
La apuesta de Clemente no puede ser otra que ir a por el partido. Y cuenta con el dúo Aduriz-Urzaiz para buscar el gol. Dos poderosos arietes que aseguran remate de cabeza y velocidad por raso en el área. El ex vallisoletano está casado con el gol. Los pases de Iraola y Dañobeitia serán peligrosos para el Madrid y también la llegada a segunda jugada de Orbaiz y Gurpegi.
Mediocampismo y salir a la contra
Con lo que se juegan ambos equipos, lo normal es que la presión y lucha por el balón termine por acumular muchos jugadores en una franja estrecha de campo. Es previsible el mediocampismo, con robos y pérdidas continuas de balón. En esta situación las delanteras estarán en disposición de salir rápido al contragolpe. Aduriz lo hace bien y Ronaldo, con Robinho, puede destrozar.
Frenar la salida a Orbaiz y Gurpegi
Pablo García, Guti y Zidane tienen que trabajar para tapar la salida a Orbaiz y Gurpegi. Los dos saben progresar con balón o dando pase a la banda y buscando área. El Athletic va a intentar presionar y arrollar con este sistema metiendo velocidad, al estilo Zaragoza, para desarbolar la medular madridista. Clemente sabe que si vence en esta batalla, tiene mucho ganado.
Un día difícil para Pablo García
El Athletic saldrá a comerse al Madrid empujado por San Mamés. La agresividad del juego rojiblanco es previsible, sobre todo de la mitad hacia arriba, en busca de la jugada de gol. Aquí, Pablo García sufrirá mucho, en su función de escoba en una zona muy ancha y larga del campo, peleando contra cuatro rivales. Guti y Zidane no deberían dejarle solo.
Noticias relacionadas
El Madrid, mejor por la derecha
A la vista de las alineaciones, es previsible que Iraola y Lacruz se machaquen para secar a Robinho. Raúl Bravo no es Roberto Carlos en precisión y ocupación de banda, lo que podría restar potencial a los de López Caro. Parece que si Dañobeitia sigue en su línea de subir mucho, la pista de entrada blanca puede ser Cicinho, apoyado en Salgado. El brasileño sube de lujo.



