Fútbol | Castigo educativo

Un joven, condenado a pitar un partido por agredir a un árbitro

El domingo cumplirá la sanción. Ha costado encontrar el lugar donde el chico pudiera arbitrar.

Agencia de Noticias
Actualizado a

Un joven de Huelva de 18 años estará obligado a arbitrar este fin de semana un partido de fútbol de la localidad onubense de Lepe como condena por la agresión que protagonizó contra el árbitro de un encuentro que estaba disputando en noviembre de 2003, cuando aún era menor de edad, tenía 16 años. La agresión le causó al árbitro, entre otras dolencias, una contusión en la espalda que requirió asistencia facultativa durante varias semanas.

La Jueza de Menores de Huelva, Carmen Orland, precisó que la sentencia obligaba a este joven en un primer momento a la realización de 100 horas de trabajo en beneficio de la comunidad, que se debía cumplir en alguna organización deportiva.

En este sentido, que el joven se puso a trabajar para pagar la indemnización al árbitro, "algo que hace religiosamente", por lo que comunicó la "imposibilidad" de prestar las cien horas de servicios sociales. A esta situación se le añade el hecho de que el árbitro hubiera manifestado en alguna ocasión que le gustaría ver al joven arbitrando un partido, la Jueza de Menores aprobó la compensación de las horas que restaban del cumplimiento de la medida con el arbitraje del partido.

Carmen Orland quiso destacar lo educativo de la medida. Precisó que "se trata de una medida bonita, pero para que haya más de este tipo es preciso la colaboración de la sociedad, ya que nos ha costado mucho encontrar un lugar en el que el expedientado pudiera arbitrar".

Noticias relacionadas

Huelva es pionera en este tipo de sanciones a menores

No es la primera vez que un joven onubense tendrá que arbitrar un partido como castigo por haber agredido a un colegiado. Los componentes de todo un equipo, el juvenil B del San Roque de Lepe, fueron condenados a ejercer de árbitros como castigo a una agresión cometida por tres jugadores de esa plantilla. Además, los futbolistas que arremetieron contra el colegiado fueron sancionados con 54 partidos. Los chicos del San Roque tuvieron que dirigir al menos un partido mientras sus compañeros debían evaluar su actuación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados