"Duda nunca ha estado apartado del equipo"
El infinito tira y afloja del centrocampista portugués con la entidad avanza hacia una solución. El último defensor del jugador es, sorprendentemente, su nuevo técnico y director deportivo a la vez. El veleño cambia su perspectiva del asunto desde el banquillo y espera contar con él pronto.

El caso Duda continúa evolucionando hacia la lógica y el futbolista portugués podría reaparecer en breve con la camiseta blanquiazul. Su actual técnico, Manuel Ruiz Hierro, dejó abierta la posibilidad de que el interior zurdo se reincorpore: "Insisto, en el equipo está, pertenece a él. Nunca ha estado apartado de la plantilla. Otra cosa es que juegue o no. Eso es decisión del entrenador. En su momento veré lo que es mejor para el equipo si el club lo pone a disposición, pero esa decisión no se ha tomado todavía".
La entidad negocia la condonación de parte de la deuda que los blanquiazules tienen con el futbolista para permitirle volver a los terrenos de juego. Desde Martiricos no quieren airear en demasía el asunto hasta que todo esté debidamente convenido. "El proyecto de plantilla era el que era y había una decisión de club adoptada. En ese sentido, no hay ningún tipo de modificación especial. La situación es que hay una posibilidad, hay algún acercamiento, pero no hay acuerdo. Con un acercamiento de posturas se está más cómodo que tan lejos. Insisto, hasta que no haya una posición del club distinta, nada nuevo", aseguró un Hierro que se frota las manos con la posibilidad de que el portugués vista de nuevo la camiseta blanquiazul.
El entrenador veleño sabe que las cualidades de Duda le vendrían de perlas a un equipo necesitado como es el Málaga en la actualidad. Hierro defendió a capa y espada la honorabilidad del interior luso: "Nunca ha creado ninguna dificultad en el colectivo o en el trabajo diario. Está teniendo un comportamiento correcto dentro de una situación en la que el Málaga y él tienen diferentes posturas. Con ese respeto de las partes estamos conviviendo. Siempre ha respetado al cuerpo técnico y a sus compañeros. Él y yo estamos en esa línea. Tenemos comunicación aun no estando de acuerdo en algunas cosas, pero el respeto y la cordialidad se mantiene". De hecho, Hierro cree que incluso podría jugar en Vitoria, pese al tiempo que lleva sin competir, puesto que nunca dejó de trabajar junto a sus compañeros: "Está físicamente bien, entrenándose con el grupo y trabajando correctamente. Es uno más de la plantilla".
Parece que el caso Duda da sus últimos coletazos. Si no es así, como ya anunció su abogado, el portugués llevará al Málaga a los tribunales definitivamente. La solución es sencilla, si juega, apretón de manos y todo olvidado.
Noticias relacionadas
Mendoza aún espera órdenes
Otro dirigente que todavía espera órdenes es el director general de la entidad, Antonio Mendoza. La respuesta definitiva para dar luz verde al regreso de Duda a las alineaciones está en manos de la alta cúpula del club en Madrid. Si los propietarios, con Antonio Asensio Mosbah a la cabeza, permiten al luso jugar, Mendoza (que ayer viajó a la capital de España para acudir a la comisión delegada de la LFP) se lo comunicará al cuerpo técnico y al propio Duda.




