Juande confía en que la hora de Saviola llegue ya
"Tiene ganas. Espero que explote y aporte lo que necesitamos"

Es la hora de Saviola. La explosión del pibito no puede retrasarse más y el técnico confía en que aparezca cuanto antes ese crack que enamoró en Argentina y por el que el Barcelona pagó mucho dinero. La lesión de Luis Fabiano le devolverá a la titularidad ante el Cádiz. Llega el momento de que demuestre qué es lo que puede aportar.
"Tiene muchas ganas y espero que explote y aporte lo que necesitamos. Tenemos depositada en él la máxima confianza. Sabemos que tiene una categoría incuestionable. Es el primero que quiere hacer las cosas bien", así de claro y esperanzado se mostró el propio Juande Ramos, quien espera como agua de mayo que aparezca el mejor Saviola.
Hasta el momento, salvo apariciones fugaces, el pibito no ha dado todo lo que se esperaba de él. Ha tenido dos lesiones que lo han dejado fuera de la competición durante varias semanas. LLegó en un estado de forma bajo y su puntería, de momento, no parece afinada. En lo que llevamos de campeonato liguero, sólo ha hecho un gol. Escaso rendimiento. Donde sí ha respirado en este sentido ha sido en la UEFA: ha marcado cuatro tantos. El mes de febrero aparece interesante para un Sevilla que se jugará muchas cosas tanto en la Liga como en la competición europea. Juande sueña con poder contar con el mejor Saviola para los próximos compromisos.
Por otro lado, el entrenador volvió a valorar las actuaciones de los colegiados: "Soy un defensor de los árbitros. Si se limitan a repartir justicia, aceptamos los errores. Pero lo de la semana pasada fue algo distinto. Lo mejor es no echar más leña al fuego. Me arrepentí de lo que comenté el domingo, pero me cogió en caliente. Lo que sigo sin entender es cómo se puede elegir a un árbitro que vive a 20 kilómetros de la ciudad del rival. Es conveniente solucionar estos matices".
Asimismo, valoró el juego ante Osasuna: "Tenemos que buscar los argumentos para superar a los contrarios. El problema no es que diéramos pelotazos, sino que tuvimos tres ocasiones muy claras y no acertamos con ellas. ¿Que si habrá rotaciones? Es muy fácil decirlo, pero no hacerlo. Con cualquier jugador, puedes ganar o perder".
Noticias relacionadas
El técnico, contrario al Olímpico
Juande sorprendió, al final de su comparecencia, con su opinión acerca del estadio Olímpico. En los últimos días, el equipo ha realizado un trabajo específico en las pistas de La Cartuja, por lo que ha abandonado su lugar habitual en la Ciudad Deportiva. Cuando se le consultó por el cambio obligado, no dudó en ser sincero y rotundo: "Hemos venido aquí para realizar unas pruebas físicas especiales. Pero yo lo tengo muy claro. Para jugar al fútbol, el estadio idóneo es el Sánchez Pizjuán. No me gustaría salir de allí por nada del mundo". Sin intención alguna, el entrenador entró de lleno en una polémica que tuvo su momento más caliente hace unos años, cuando se especuló con la posibilidad de que el Sevilla se fuera al Olímpico.



