NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

"Plantearé el partido de Almería como uno más"

Mandiá no se altera pese al ultimátum del Consejo

Actualizado a
<b>SERENO. </b>A pesar de la amenaza de despido, Mandiá prepara el choque de Almería.
matías segarra

Nada perturba el discurso de Juan Carlos Mandiá. A pesar de saber que tiene la soga al cuello, el técnico gallego afronta su match-ball de Almería con la misma tranquilidad con la que cogió al Hércules cerca de Tercera y consiguió llevarle a Segunda. "No cambia nada. Plantearé el encuentro como si fuera uno más. Estoy igual de tranquilo que si me hubieran llamado para destituirme. Quiero una semana de trabajo con naturalidad total", aseguró ayer Mandiá.

El entrenador blanquiazul tiene una forma de ver el fútbol y va a intentar que su equipo la ejecute desde el primer día que llegó hasta el momento en que Botella y Ortiz le despidan. En su defensa, Mandiá reiteró en su argumentación que "el objetivo siempre han sido los 50 puntos y sólo nos faltan 23, con tan sólo 57 por jugar. Tengo que seguir con mi modo de entender el fútbol. No le puedo gustar a todo el mundo. Hay que tener en cuenta que, con esta forma de jugar, el Hércules está en Segunda y con 27 puntos, que no es una cifra nada desdeñable".

Por lo tanto, parece que, si tiene que caer, lo hará con el mismo sistema y con casi los mismos hombres, muchos de los cuales fueron los que ascendieron con él a la categoría de plata. Sin ir más lejos, el pasado sábado ante el Castilla, el gallego no alineó a ningún jugador fichado por Juanjo Rodri, el secretario técnico del club con el que no tiene mucho feeling. Sin embargo, no cree que este dato pueda ser determinante para que el valenciano emita un veredicto negativo sobre su continuidad: "Rodri es un profesional y debe querer que su equipo gane, por encima de muchas otras cosas ".

Valora la entrega y el apoyo de la plantilla

Muchas veces se habla de que son los propios jugadores los que quitan o ponen a los entrenadores. Sin embargo, Mandiá no cree que éste sea el caso en el seno del Hércules: "Es encomiable el trabajo que hicieron los jugadores el sábado. Un 10 para ellos, porque se dejaron la piel en el campo". El entrenador blanquiazul valora este hecho por encima de las declaraciones de los futbolistas apoyándole: "Para mí, es más importante que lo den todo en el terreno de juego que las posibles manifestaciones a mi favor que puedan hacer". De todas formas, el gallego también sabe lo importante que es tener el vestuario a favor.