Competición le anula el castigo a David Castedo
El Comité desautorizó a Pérez Lasa y el sevillista jugará en Cádiz

Competición arregló el estropicio. El citado Comité desautorizó a Pérez Lasa, atendió las alegaciones presentadas por los juristas del club sevillista y anuló la cartulina roja que David Castedo vio el domingo pasado ante Osasuna. Como habían solicitado los abogados nervionenses, el asunto ha quedado cerrado con una tarjeta amarilla. Conclusión: el lateral izquierdo podrá jugar el sábado en el Carranza y Juande respira. Así, Luis Fabiano y Martí serán los únicos damnificados tras el papelito del colegiado vasco.
David recibió con satisfacción la grata noticia. "Creo que con esta decisión se hace justicia. Aunque el daño ya estaba hecho. Menos mal que mi expulsión fue al final del encuentro, porque pudo haber sido más grave. Por lo menos, el tema se ha arreglado y podré jugar el sábado", dijo en Canal Sur.
El sevillista analizaba ya lo ocurrido desde otra perspectiva, pero lamentando todos los incidentes acaecidos: "Lo que más daño me hizo fue perder los tres puntos. Tras el partido, me daba miedo la redacción del acta. Es un árbitro que en el campo te amenazaba con la mirada. Era mejor ni acercarse, por lo que temía la redacción del acta". Pérez Lasa justificó la expulsión asegurando que el sevillista había llamado "ruin" a uno de sus asistentes. "Al no tratarse de un insulto y sí un simple menosprecio, el Comité nos ha dado la razón", señalaba el abogado Manuel Soto.
Multa al club. Por otro lado, en aplicación del artículo 131 de los Estatutos federativos, el Comité de Competición decidió también multar al Sevilla por el lanzamiento de objetos al terreno de juego y por la presencia de varias bengalas en el estadio.
Noticias relacionadas
"Ahora tenemos un calendario para escalar en la tabla"
Con la buena noticia, David pudo poner su mente en el encuentro del sábado en Carranza: "Quiero pensar que lo del otro día fue un simple accidente. Seguro que el equipo dará la talla. Ahora tenemos por delante un buen calendario para dar un salto cualitativo en la clasificación". El sevillista confía en que, esta vez, la suerte estará de cara y podrán superar a un Cádiz que ha hecho este año mucho daño. El conjunto gaditano fue el que eliminó a los sevillistas de la Copa del Rey inesperadamente y en el encuentro de ida en Liga fue capaz de dar un zarpazo en Nervión: "A ver si a la cuarta va la vencida y esta vez las cosas sí se nos ponen de cara. Ya conocemos perfectamente al rival y sabemos sus puntos débiles para meterle mano. Debemos sumar para seguir metidos ahí arriba, peleando por entrar en Europa".



