Pepe Murcia asegura dos goles por partido
Pepe Murcia ha convertido al Atlético en uno de los conjuntos más peligrosos. Ocho goles en cuatro partidos han conseguido los rojiblanco con el técnico cordobés. La media de goles habla bien a las claras que el equipo sale ahora a buscar los tres puntos. Se acabó el esperar atrás.


La apuesta ofensiva de Pepe Murcia ha hecho que el Atlético pase a ser el tercer equipo más goleador de 2006. Sólo el Madrid, con trece tantos, y el Zaragoza, con nueve, superan los ocho que han conseguido los jugadores rojiblancos en Liga desde que se inauguró el nuevo año. La mutación del Atlético con el técnico cordobés es evidente. Ha dirigido cuatro partidos en el campeonato consiguiendo ocho goles o lo que es lo mismo una media de dos tantos por encuentro.
Los rojiblancos han pasado de ser un equipo romo, con dificultades para ver la portería contraria, a ser golear con facilidad hasta en campos como el Camp Nou. Es curioso porque hasta la jornada 18 este Atlético era el menos goleador de su historia llegado ese punto del Campeonato. 18 goles en otros tantos partidos era el récord negativo de Carlos Bianchi, sólo igualado por César Ferrando la campaña pasada y por Carriega y su sustituto García Traid en la temporada 81-82.
Otra cara. El único partido en que el Atlético no ha marcado con Murcia fue en el de su debut en el Ruiz de Lopera. Con Bianchi, el Atlético acumuló seis partidos sin marcar. Los jugadores son los mismos y a expensas de que han mejorado la puntería, hay que echar mucha culpa al planteamiento atrevido de Murcia alineando juntos hasta a cinco jugadores atacantes. Bianchi comentaba que ningún equipo jugaba en España con tres delanteros como su Atlético (Torres, Kezman y Petrov) y el nuevo técnico ha dado un paso más hacia adelante.
La recuperación de Ibagaza es el cambio principal en el engranaje. La baja de Mateja Kezman para el partido en el Camp Nou hacía presagiar la entrada de otro mediocentro para acompañar a Luccin, pero nada más lejos de ahí. Curiosamente el entrenador rojiblanco mantuvo su línea de trabajo con cinco atacantes y fue Frank Rijkaard el que titubeó y salió con más precauciones de las normales.
Noticias relacionadas
Murcia afirma que para que funcione su Atlético "Ibagaza debe tener por delante cuatro opciones de pase". Es curioso también el rendimiento de Maxi. Bianchi le apostaba en la derecha e insistía en que llegara al área contraria. En la etapa con el Argentino, La Fiera cuajó buenos partidos, pero ha sido con el nuevo técnico cuando ha explotado su capacidad goleadora. Incluso, Murcia ha sabido rentabilizar aún más las aptitudes del ex espanyolista y le situó más cerca del área frente al Barcelona. Él y Torres son los máximos goleadores del equipo con siete tantos.
Mantener una media de dos goles es casi imposible. Para que se hagan una idea el Barcelona que ganó la Liga el año pasado marcó 73 goles en 38 partidos con una media de 1,9. Cierto es que Murcia solamente lleva cuatro partidos, pero lo es también el Atlético ha subido su producción de remates a puerta con casi siete por partido, mientras que con Bianchi apenas superaba los cinco.



