NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Walter Pandiani

"El Depor ha ido perdiendo su glamour"

Está con unas ganas enormes de enfrentarse al que fue su equipo. Walter Pandiani se medirá mañana al Deportivo, en las semifinales de la Copa. Tiene dos títulos hasta el momento, pero quiere sumar más. Normal. La más que posible ausencia de Raúl Tamudo le hará ser titular. Ayer habló con AS.

<b>SIN TEMOR AL RIVAL</b>. "Al Depor se le tiene más miedo por lo que fue que por lo que es ahora"
agencia

No se despiste mucho que mañana llega el Deportivo a Montjuïc.

Partidazo. Estoy contentísimo de enfrentarme contra ellos. Allí dejé a muchos amigos y compañeros con los que compartí muchas cosas.

¿Está el Espanyol capacitado para llegara a la final de la Copa?

¿Lo duda?

No, para nada. De entrada le diré que la gente ve una eliminatoria muy igualada.

Pienso lo mismo.

Da la sensación que después de que en Riazor jugaran futbolistas como Djalminha, Bebeto, Rivaldo o Mauro Silva, por decir algunos nombres, bajó el listón y ahora el nivel es más bajo.

Se perdió algo de glamour en los últimos tiempos, pero eso es normal. El Deportivo no está al nivel que tuvo años atrás. El club tuvo el récord de jugar cinco años seguidos en la Champions League. Y eso no es sencillo para una entidad que doce o trece años atrás estaba en categorías inferiores.

¿Eso también se nota en el nivel de juego del grupo?

Sí. Es cierto que tuvo altibajos y deberá luchar muy fuerte si quiere entrar en la próxima edición de la Champions League. Además, la baja de Juan Carlos Valerón es muy importante para ellos.

¿Por qué se le teme tanto al Deportivo?

Piense que posee una historia reciente importante, aunque se le tiene más miedo por lo que fue que posiblemente por lo que es ahora.

¿Qué idilio tiene usted con la Copa del Rey?

Logré dos hasta ahora. La primera con el Depor en el Centenariazo del Bernabéu. Fue histórica. Ellos tenían la fiesta preparada. La segunda fue más especial. Con el Mallorca sufrimos muchísimo y eliminamos al Madrid y al Deportivo. Además, en Liga, aquella temporada tumbamos al Real en su estadio por un contundente 1-5. Ahora voy a por la tercera.