El gol, objetivo primordial
Choque a dos asaltos de equipos en progresión. Zaragoza y Madrid se miden pletóricos de moral. Víctor cuenta con una delantera casada con el gol, lo que es un aval en la Copa. López Caro prepara rotaciones, pero el once reúne garantías para salir ganador, incluso de La Romareda.

Difícil en banda, mejor por dentro
Ponzio secó a Ronaldinho en la anterior eliminatoria. Es probable que se las apañe para borrar a Robinho (B). Y Aranzábal también se empleará con Becks (C). Quizás el Madrid tenga hoy más opciones triangulando por dentro (A), con la creatividad de Guti y la potencia de Cassano y Ronaldo. El Zaragoza ha recibido 9 goles en 6 partidos de Copa, y 30 en 22 de Liga...
Ewerthon y Milito, tres toques y gol
El Zaragoza viene demostrando pequeños trances de furia goleadora. En diez/quince minutos fulminó al Betis, al Barcelona... Y casi siempre con un mecanismo sencillo: Ewerthon y Diego Milito reciben en dos toques y el tercero es para marcar gol. La rapidez de definición es letal, eléctrica. Desde atrás al área la transición de balón pasa por Celades a alta velocidad.
Decisivos los tiros a balón parado
El Zaragoza flaquea a balón parado en contra. Ha recibido algunos goles, a pesar de que César está dando cierta seguridad por alto. Pero el Madrid podría sacar tajada tanto en tiros directos como en los remates en área, con jugadores de buen salto. Por su parte, el Zaragoza aprieta en ataque en las faltas a favor con la incorporación de Álvaro en un nutrido grupo de remate.
Cani, de izquierda y en diagonal
Cani está en plan crack. Es un diestro que aparece desde la izquierda buscando cualquier posición para el disparo. Sus diagonales siempre llevan peligro. El marcaje en zona de Salgado, Pablo García y el central de turno será clave, a la vez que difícil por su gran movilidad y sentido del gol. Además, lleva nueve asistencias, lo que habla de su sentido colectivo.
Baptista y Sergio García en la manga
Víctor y López Caro guardan su as en la manga para reforzar a los equipos cuando estén desgastados. Sergio García, que lleva dos partidos muy fino, sería una baza si la situación requiere ir a por todas. Mientras que Baptista (si no es titular) entraría por Cassano o Beckham en un intento de controlar más la medular y no renunciar a la salida al contragolpe.
Noticias relacionadas
El bloqueo y la salida del Madrid
Al no jugar Zidane, Guti y Beckham deben compenetrarse para bloquear a Celades y, a la vez, proyectar balones hacia Cassano. Es decisivo aislar al ex madridista para anular al Zaragoza y también lo será que el Madrid saque el balón largo para sorprender a la defensa zaragocista, que anda algo frágil. Beckham tiene que ganar la banda sin olvidarse de defender.



