NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad 2 - Mallorca 1

Mark González dio el gran mazazo en el 86'

El gol tumbó al Mallorca. Marcó Pisculichi. Debutó Braulio

<b>LA PUNTILLA. </b>Un tanto de Mark sirvió a la Real para ganar un encuentro vital.
amaia zabalo

Cuando la Real parecía impotente, cuando el Mallorca manejaba bien el empate, lo mimaba, lo hacía suyo, llegó el tanto de Mark González que dejó los puntos en la buchaca realista y cerró un partido de auténtico infarto. Un gol con tintes heroicos, suspiro para unos, duro revés para otros, que sirvió para que Arconada debutara de la mejor manera posible, pese a que los síntomas no evidenciaron mejoría alguna en la Real. Queda trabajo por hacer para Arconada, de eso no hay duda, pero el resultado de ayer y el gol de Mark seguro que insuflan aire a un conjunto que sigue muy tocado a estas alturas trascendentales de la Liga.

Antes del gol decisivo, 86 minutos antes, el partido había comenzado con un intercambio de golpes continuo. El Mallorca no estaba dispuesto a renunciar a las rebajas que siempre ofrece la Real en defensa y apareció por el área como y cuando quiso. Pero fue Skoubo, según los bermellones ayudándose de la mano, el que abrió el marcador gracias a una fenomenal maniobra. El danés tiene la gran virtud de los auténticos arietes y es que dispara a puerta en cuanto tiene la más mínima oportunidad. Con este paso al frente, el turno era ahora para el Mallorca.

Agobio. Con ese gol el equipo txuri-urdin encontró oxígeno. Pero lo fue perdiendo poco a poco al tiempo que los de Cúper apretaban. El balón pasó a ser de dominio mallorquinista y la Real cedió terreno hasta quedarse atascado en su campo. En una de esas, con la defensa realista tan descolocada como despistada, empató Pisculichi. Poco antes, Okubo había caído derribado por Garrido dentro del área aunque la acción cayó en saco roto debido a los excesos interpretativos del japonés. La Real estaba aturdida y necesitaba despertar de la pesadilla en que se había convertido un encuentro aparentemente cómodo.

Después de este festival de zarpazos, y tras un periodo de reflexión de ambos equipos, la incertidumbre se apoderó de Anoeta. Debutó Braulio y el Mallorca apretaba. La derrota era funesta. Y cuando el pacto estaba cercano a producirse, sobre todo por el escaso acierto realista, apareció Mark González. La ruleta esta vez había sonreído a la Real. Las urgencias sigue teniéndolas el Mallorca de Cúper, con el farolillo rojo a cuestas.

El detalle: Ansotegi será operado hoy

Un codazo fortuito en el primer tiempo de Okubo sobre Ansotegi acabó con el realista en la clínica. El parte médico habló de un hundimiento del pómulo, concretamente del arco ciomático, del que será operado esta misma mañana en la clínica Quirón, donde ayer quedó ingresado.

Nihat se dolió de la rodilla operada

El triunfo de ayer dejó preocupantes secuelas en varios jugadores realistas. Además de la de Jon Ansotegi, que acabó en la clínica, la mala noticia fue que Nihat recibió una entrada en su rodilla izquierda, la misma que le mantuvo el año pasado seis meses parado. El turco terminó la primera parte preocupado y mirando todo el rato la zona. En la segunda parte, y como su cabeza no estaba en el partido al pensar que podría tener dañada la parte operada, fue sustituido. Escobar, médico de la Real le acompañó al vestuario donde le hizo una exploración y no vio nada grave. Hoy se le hará una resonancia magnética para saber exactamente qué tiene, posiblemente un esguince de rodilla. Skoubo acabo con molestias en el tobillo, pero no parece que revistan gravedad.