Primera | Sevilla 0 - Osasuna 1

Sólo Milosevic acertó a abrir un partido cerrado

Los sevillistas criticaron con mucha dureza a Pérez Lasa.

<b>SAVO PUSO EL GOL. </b>En la imagen, medio Sevilla mira cómo la pelota acaba de entrar en su portería y Romeo celebra el gol.
Actualizado a

Es un clásico en todas las pachangas de los barrios: ¡el que marque gana! El partido estuvo cerrado siempre y los dos equipos se la jugaron a ser el primero en marcar, sin arriesgar nada. En medio de esta estrategia planteada, apareció un viejo zorro que le robó la cartera a la defensa sevillista. Milosevic aprovechó la única ocasión clara que tuvo. El fútbol es para listos y más cuando se intentan ganar los partidos por deméritos de los contrarios más que por los aciertos propios.

Y es que el Sevilla no hizo nada para ganar. Es cierto que Osasuna hizo lo mismo, pero con una clara diferencia: fue capaz de marcar un gol. Juande predicaba durante la semana sus sueños futbolísticos basados en jugar bien al fútbol. Pero una cosa es predicar y otra dar trigo. Ayer dio órdenes claras de convertir el pelotazo arriba en el recurso ofensivo para ganar el partido. El resultado del voleón orientado fue nefasto e inútil. El centro lejano de Alves buscando continuamente a Luis Fabiano y Kanouté se repetía una y otra vez. Pese a todo, el brasileño era el único que empujaba desde atrás.

Osasuna entendió a la perfección el asunto y no desajustó, en ningún momento, su telaraña defensiva. Puñal y Raúl García eran dos leones y Josetxo y Cuéllar se mantuvieron firmes ante la lluvia de balones. Arriba, Delporte y Moha incordiaban por las bandas. Los sevillistas, con muy pocos recursos, dejaban pasar los minutos. La cosa pintaba para un empatito, pero apareció el de siempre. En una acción bien lanzada desde la derecha, el serbio dio un pasito atrás, le buscó las espaldas a los dos centrales, se emparejó con Alves en el salto y... testarazo espectacular.

13 amarillas y una roja.

Con todo perdido, Juande varió la estrategia y ahora sí ordenó elaborar más las jugadas. Para cumplir con esa misión sacó a Saviola, que defraudó. Un par de regates de Navas ofrecieron en bandeja dos balones a Maresca, que no acertó a rematar bien. Ahí estuvo la diferencia. Los sevillistas pidieron un penalti de Clavero y se quejaron del árbitro, que dio la nota con su lucimiento tarjetero. Osasuna volvió a golpear.

Juande Ramos "El árbitro tuvo una actitud chulesca"

"Fue un partido muy complicado, como ya preveíamos en la víspera. Por ocasiones, sabíamos que iban a haber pocas, pero hemos tenido tres muy claras y no las hemos aprovechado. Acierto.- Ellos han materializado la única oportunidad que han tenido y se han llevado los tres puntos que había en juego. Enfado.-El árbitro ha tenido una actitud provocadora y chulesca con nosotros. No es cuestión de justificar un resultado adverso con esto, pero provocar así a la afición no ha sido muy acertado. El motivo principal de la derrota es que no hemos dado con su portería". Nunca sabremos si el árbitro influyó en el resultado final del encuentro, pero está claro que la tensión en nuestros jugadores ha sido provocada por él. A Luis Fabiano le buscó para sacarle la segunda tarjeta amarilla. Es incomprensible lo de este árbitro".

Noticias relacionadas

Javier Aguirre "Ya tenemos la permanencia"

"Se acabó el mes de enero y hemos vuelto a tener la suerte que no tuvimos en otros partidos. Esto nos ha permitido ya lograr la permanencia de manera matemática, ya que tenemos 42 puntos y cumplimos el objetivo que nos impusimos a principios de temporada. Futuro.- Lo mejor es que queda mucho campeonato de Liga por delante todavía y a ver por qué posición luchamos al final. No creo que el equipo haya ganado sólo por los cambios que hice en el equipo inicial, sino por el trabajo colectivo. Del árbitro nunca suelo hablar. Es una cosa que no me gusta"·

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados