Güiza acecha al Alavés
El ariete lleva marcados siete goles en el Coliséum

El Coliséum es el hogar de Güiza. El jerezano no atina cuando sale de casa, pero en territorio propio ya ha apuntado con su arco hasta siete veces. Ha hecho diana con tanta facilidad que la grada le ha admitido entre su reducido grupo de héroes, pese a que sienta al ídolo por excelencia de la marea azul, Pachón. A Piterman, que en la ida aspiraba al título y a estas alturas ya se ha inscrito a la Intertoto, no le debe gustar que juegue Güiza y menos que detrás tenga a Riki, con la cabeza ya sólo puesta en el Getafe. Sabe que entre los dos pueden dejarle más cerca de Segunda que de su sueño europeo.
El jefe de los vitorianos, sin embargo, puede al fin asomar la cabeza. Parece haber encontrado un buen acompañante en el banquillo con Juan Carlos Oliva y el Alavés repunta tras ganar en Riazor y estrenarse en Mendizorroza ante la Real. Ha reforzado mucho su plantilla, aunque hoy sólo Pellegrino saldrá de inicio de entre los nuevos. Experiencia para la zaga para un equipo que de medio campo hacia delante sí tiene mimbres para pensar que seguir en Primera no es ningún milagro (lo de Europa sí, señor Piterman).
Binomio atacante.
La ida dejó un hat trick de Nené, con la ayuda inestimable del penaltero Matellán (cuatro le han señalado en lo que va de Liga). Así que él parece el mayor peligro visitante, aunque Aloisi ya tumbó al Getafe con el Osasuna, y Jandro y Bodipo le hacen tilín a Ángel Torres. Necesidad visitante sí, pero a Schuster reclama presión: "Nosotros también necesitamos los puntos". Pues sí. Y los buscará con el precedente del 5-0 al Espanyol en el último partido del Coliséum y la derrota ante Puentes Leira, perdón ante el Athletic, del pasado sábado.
Y con Belenguer, único getafense que hasta ahora ha sido titular en todos los partidos de Liga. Golpe moral para su sustituto hasta ayer, Pulido, ese típico jugador que casi siempre cumple cuando juega, pero nunca se acaba de hacer un hueco entre los fijos. Y con otra novedad llamativa, el regreso de Contra para enfrentarse al equipo en el que apuntó a grande antes de fichar por los grandes.
Noticias relacionadas
Oliva: "Nuestra referencia, su última goleada"
El técnico del Alavés, Juan Carlos Oliva, destacó la dificultad que entraña su rival: "Es un equipo muy serio y bien colocado, con gol, saben que en cualquier momento pueden hacer daño. Tanto Riki como Güiza tienen movilidad y están aprovechando las dos bandas al máximo. La máxima referencia para nosotros es su último partido en casa, donde un gol a los cuatro minutos facilitó una goleada que les ha dado muchísima confianza en casa. Va a ser un partido muy complicado. El Getafe fue de los equipos que empezaron bien el campeonato. Se colocaron bien en la tabla en una zona muy cómoda y cuando tuvieron esa pequeña crisis que pasa en cualquier club, tuvieron un colchón para no intranquilizarse. De nuevo han vuelto al nivel de principio". -Mikel Oraá




