"La cita de mañana, de las que marca un año"
El italiano tiene el carácter suficiente para convertirse muy pronto en una referencia para la afición. Maresca es valiente. Piensa en cotas altas, pero admite que será la clasificación final la que pondrá a todos en su sitio real. Aunque ahora su discurso sólo pasa por ganar a Osasuna.

¿Atraviesa el Sevilla por su momento más dulce del año?
La realidad de un equipo siempre te la marca la clasificación. Lo demás no vale para nada. Estamos bien colocados, pero para hacer algo importante debemos mantenernos ahí para jugárnoslo todo en el último mes.
¿A qué se refiere cuando habla de hacer algo importante?
En quedar clasificado entre los cuatro primeros.
¿Se atreve a mirar a la Champions?
Será complicado, pero el objetivo es mantenernos en la pelea hasta el tramo final. El Barcelona y el Madrid tienen dos puestos seguros. Luego vienen el Valencia, Depor, Osasuna y... nosotros. Hay que mantenerse enganchado a los puestos de arriba y, en los últimos partidos, veremos si podemos luchar por la Champions o por quedar entre los seis primeros, algo que no estaría nada mal.
¿La prueba de mañana será un examen decisivo?
Jugamos ante un rival directo y en un momento importante de la Liga. Es de los partidos que pueden marcar un año. Pero no será fácil. Osasuna es un equipo que me encanta. Tiene la cualidad de que todos sus jugadores trabajan juntos y su rendimiento es evidente.
¿Le han contado los piques de los últimos años?
Me han dicho algo, pero soy nuevo y no me interesa remover demasiado lo que haya podido pasar en el pasado. Al final, simplemente, es un partido de fútbol. Hay que salir a ganar.
Pero no me negará que encadenar otra victoria supondría engordar la bolsa de la credibilidad.
En el fútbol, cada día hay que demostrar algo. Este equipo ya ha demostrado que puede hacer la cosas bien. Pero para ser importante no te puedes conformar con ir a impulsos. Hay que mantener una regularidad de resultados y juego. No vale dar dos días buenos y uno malo.
La Copa fue un fracaso, pero en Liga las cosas marchan excelentes. Entonces, ¿por qué cree que, en algunas fases del campeonato, se han levantado tantas dudas?
En un año hay siempre altibajos y debemos convivir con eso parareponernos. Un mes malo lo pueden tener todos los equipos. A partir de ahora se verá hasta dónde podemos llegar. Si mantenemos el ritmo y los resultados, querrá decir que somos un buen equipo. Si no somos capaces de hacerlo, significará que somos un equipo normal
Noticias relacionadas
Por cierto, le veo en su salsa. ¿Tan fácil ha sido la adaptación a todo?
Cuando los resultados son buenos, todo es mucho más fácil. Me encuentro muy feliz y a gusto. Aunque es cierto que nunca pensé que todo me saldría tan bien desde el principio. No he notado el cambio y eso es un camino que tengo adelantado. Espero seguir así hasta el final.



