NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid-Espanyol

Robinho: "Tengo mucho más fútbol que enseñar"

El crack a 'Efe': "Queremos todas las competiciones"

Robinho

Robinho ha conseguido con la llegada del 2006 no sólo encandilar a la afición con su juego, si no además dar muchas alegrías a su equipo con los cinco goles conseguidos en enero. El brasileño ha marcado dos de ellos en Liga (ante el Cádiz en el Bernabéu y el domingo pasado en Balaídos) y tres en Copa, dos ante el Athletic en el partido de vuelta de octavos de final en casa (4-0) y otro en el día de su vigésimo segundo cumpleaños ante el Betis; un tanto que certificó el pase de los blancos a semifinales. De esta manera, Robinho lidera la clasificación de máximos artilleros del Real Madrid en este nuevo año por delante de Zidane (3) y Beckham (2) y ya se sitúa a un sólo tanto del pichichi del equipo, Ronaldo (9), en el cómputo general. En la Liga española tan sólo Messi (4) y su rival de hoy, Tamudo (4), superan la efectividad de Robinho en 2006.

Robinho está igual de entonado que el equipo en general y ayer dejó patente en una entrevista concedida a la Agencia Efe que, a pesar de su satisfacción por el dulce momento que atraviesa, aún no se conforma: "Estaba jugando mal pero sabía que con trabajo todo iba a cambiar. Tengo mucho más fútbol que enseñar a la afición y espero vivir una historia muy bonita en el Madrid con muchos títulos. Queremos ganar todas las competiciones". El delantero sabe que su juego cada vez se adapta más a las exigencias de la competición y ahora sí que está ofreciendo su verdadero nivel. "Estoy más integrado y físicamente me encuentro muy bien. Cuantos más partidos juegue, mejor. Poco a poco estoy más adaptado y sigo esforzándome para mejorar. Es complicado mantener la regularidad que llevamos, pero vamos por el buen camino".

A pesar de haber liderado al equipo durante este mes y conseguir que los goles de Ronaldo no se echen tanto en falta (el Madrid ha conseguido 14 sin él), Robinho no quiere protagonismos y centra el resurgir del equipo en toda la plantilla, en la que destaca a Zidane. "Es un jugador fantástico, espectacular. Merecidamente fue el mejor jugador del mundo. Es una felicidad jugar con él. Con balón o sin él. Cuando está bien, verlo jugar es un placer".

Futuro optimista.

Robinho repasó también el futuro que le depara a corto plazo al equipo y aseguró que el regreso de Raúl y Ronaldo terminarán de apuntalar a un Madrid en clara mejoría: "Raúl es un futbolista muy bueno, es excelente, y siempre hace falta por su mentalidad y liderazgo, pero en este tiempo sin él y sin Ronaldo el equipo ha seguido bien". El extremo demostró las ganas que tiene de jugar la Champions de nuevo para poder estrenar su casillero goleador en la única competición que le falta y para enfrentarse a uno de los jugadores que más le impresionan en Europa: Henry. "Me gusta mucho. Es muy bueno y rápido. Juega en mi misma posición y tiene un gran remate a gol. Frente al Arsenal será una eliminatoria especial aunque confío en que Henry no marque".

Para O Rei do Drible la clave para continuar en esta línea ascendente por la que atraviesa a nivel particular es trabajar como hasta ahora. "López Caro insiste mucho en eso. Procura la velocidad del balón y que marquemos en defensa. Poco a poco los jugadores estamos más adaptados a lo que él quiere". Robinho está confiado y avisa: "El Barcelona perderá puntos, pero nosotros debemos seguir ganando".

Diversidad.

A pesar de que no es un delantero total, Robinho disimula muy bien. Ha marcado sus cinco goles de diversas maneras. Mantiene una media de dos remates por partido.