Primera | Getafe

"En el Alavés llegué a ser el mejor lateral del mundo"

Contra regresa frente al equipo que le encumbró.

<b>VUELVE AL ONCE. </b>Contra recupera titularidad ante su ex equipo.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Enfrentarse al Alavés es siempre motivo de satisfacción para Cosmin Contra. Allí jugó las mejores temporadas de su carrera y el rumano lo reconoce: "Siempre es especial jugar contra el Alavés. Es el equipo en el que más satisfacciones he tenido como futbolista y como persona. Allí conseguí ser el mejor jugador de Rumanía y el mejor lateral derecho del mundo. Les debo bastante y siempre me gusta, aunque ya quedan muy pocos de los que fueron mis compañeros. La verdad es que el equipo ahora no se parece en nada: ha cambiado la dirección, el estilo...".

No podía haber, por tanto, un mejor momento para recuperar su sitio en el once después de tres semanas relegado a la suplencia: "Yo sé cómo soy como jugador. En el partido de Copa ante el Espanyol lo hice un poco peor y el entrenador decidió apostar por otros futbolistas. Yo me cabreo si no juego, pero lo admito porque si no estaría faltando al respeto a un compañero".

Discusión aclarada.

El rumano admite que "ya discutí con el míster, me dio su explicación, la asumo y ahora tengo muchas ganar de tener otra oportunidad. He estado tres semanas fuera, pero he trabajado bien, el técnico ha probado un equipo en el que estoy yo y eso me da más ilusión".

Contra valora así al Alavés: "Me extraña que hayan ganado tan pocos partidos porque tienen plantilla para estar más arriba. Ahora han cogido una buena racha. De mitad de campo hacia arriba tienen gente buena y un equipo sólido. No esperaba verles tan abajo".

Noticias relacionadas

Sólo le quedan tres compañeros

Sólo dos futbolistas de los que compartieron vestuario con Cosmin Contra en el Alavés siguen jugando en el equipo vitoriano. Se trata de Astudillo e Ibon Begoña. También sigue Téllez, pero el defensa central se ha quedado esta semana sin ficha en el mercado invernal. Con ellos, el rumano jugó la final de la UEFA ante el Liverpool, dio el salto al Milán y a partir de ahí nunca recuperó el nivel que le hizo dueño de la banda de Mendizorroza y un hueco entre los mejores de la Liga. En Getafe, aún con altibajos, se está reencontrando.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados