Copa del Rey | Barcelona - Zaragoza

De la euforia al estupor por el pataleo del Barça

Nadie entiende que se culpe al árbitro y se ignore al Zaragoza

<b>EL GOLAZO QUE TUMBÓ AL BARÇA. </b>Óscar se fue a celebrar su golazo en el Camp Nou con Víctor Muñoz y Raúl Longhi.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

La alegría, la inmensa alegría por la clasificación del Real Zaragoza para las semifinales de la Copa del Rey, se entremezcló ayer en el zaragocismo con el estupor, casi el pasmo, provocado por la valoración desatada que desde el Barcelona y el barcelonismo se ha hecho de la eliminatoria de cuartos de final, de la expulsión de Ronaldinho y del arbitraje de Rodríguez Santiago en el Camp Nou. Nadie entiende las quejas de un club que cuenta cada semana con el favor de los árbitros, ni tampoco que se intente desmerecer la gesta del equipo aragonés.

Aquí, en Zaragoza, en Aragón, todo el mundo vio de libro la tarjeta roja a Ronaldinho, y desde el presidente Soláns hasta el último aficionado juzgan asombroso que el Barça y su prensa afín hablen abiertamente de robo arbitral cuando todavía están recientes los penaltis inventados de Toledo a Van Bommel y de Ponzio a Messi, este último en la ida de los cuartos de final. En Barcelona nadie se acordó entonces ni de Megía Dávila ni de Medina Cantalejo, y ahora se intenta minimizar un gran éxito del Real Zaragoza, una clasificación lograda con goles inapelables: cuatro en La Romareda y uno en el Camp Nou, el de la rosca magistral de Óscar.

Noticias relacionadas

Ha quedado dicho que la coincidencia es general, absoluta, en todos los cronistas de los periódicos o ediciones regionales (AS, Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón y Equipo), en todas las emisoras de radio y en todos los foros de opinión de la red. También, por supuesto, en el Real Zaragoza. El propio Alfonso Soláns recordó otra vez la expulsión de Toledo y esos dos penaltis regalados cuando se le volvió a preguntar por las airadas protestas del Barça: "¿La expulsión de Ronaldinho? Todavía me acuerdo de la de Toledo en la Liga. Estoy muy feliz. Nos daban por perdidos y ahora estamos en semifinales".

La embestida de la prensa barcelonesa contra el árbitro del Camp Nou acabó por indignar ayer a todos y fueron varios los programas de radio que abrieron sus micrófonos a la afición o dedicaron el tiempo de sus tertulias al sorprendente pataleo del Barcelona. La polémica fue creciendo, pero la conclusión no cambió. El Barça clama ahora justicia, pero el peso de la historia es definitivo: el Real Zaragoza le ha superado en siete de los últimos ocho enfrentamientos coperos, incluida la final de 1986. Y jamás ha tenido una ayuda arbitral.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados