Viáfara y Mark González están listos para debutar el domingo

Primera | Real Sociedad

Viáfara y Mark González están listos para debutar el domingo

Viáfara y Mark González están listos para debutar el domingo

Bakero: "Poseen características que no tenemos"

La Real cerró el mercado de invierno con la presentación ayer al mediodía de John Viáfara y Mark González, con los que suben a cuatro las incorporaciones del conjunto donostiarra en enero. El colombiano y el chileno llegan cedidos del Portsmouth y del Liverpool hasta final de temporada, pero en el caso del primero la Real se guarda una opción de compra que deberá hacer efectiva antes del 30 de junio, cuando el Pompey pondrá el precio de la operación.

José Mari Bakero, director deportivo realista, habló de "jugadores con características que no tiene el equipo" y los describió. "Tiene experiencia internacional, con partidos de alta tensión, es amigo de la presión. Es polivalente, puede jugar en varias posiciones del medio campo", dijo de Viáfara, mientra que de Mark destacó que "es rápido y explosivo, el clásico extremo izquierdo pero con disciplina técnica".

Ambos jugadores están en condiciones de jugar. "Me integré a los entrenamientos hace dos semanas y tengo capacidad para 45 minutos, pero si quiere el entrenador, estaré para dar lo mejor", aseguró Mark, que llevará el 3 a la espalda. Viáfara, que portará el 2, explicó que es un hombre de destrucción. "Juego en el medio campo, con dos delante de la defensa, aunque también de central". Ambos tuvieron ebuenas referencias. Mark de Xabi Alonso en el Liverpool. "Xabi era el más contento cuando supo que venía". Y Viáfara a Westerveld en el Portsmouth. "Sander fue el primero que me insistió en firmar: Me dijo que le gustaría volver aquí".

Arconada tomó el mando

Cada maestrillo tiene su librillo. Este tópico tan utilizado recuperó ayer por la tarde en Zubieta todo su sentido tras ver el primer entrenamiento de Gonzalo Arconada, Miguel Etxarri y Luis Milá como nuevos responsables del primer equipo de la Real. Para empezar por el campo en el que se desarrolló la sesión: el z7, uno de los campos complementarios de Zubieta, en vez del habitual terreno principal. Se da la curiosa circunstancia de que ese campo es precisamente el que utiliza habitualmente en Sanse.