Primera | Atlético de Madrid

El Milán sigue a Leo Franco para la próxima temporada

Ancelotti busca sustituto para un errático Dida

<b>NOTABLE. </b>Leo Franco es un seguro en el Atlético.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Milán busca un portero de garantías para la próxima temporada y Leo Franco es uno de los nombres que ha dado Carlo Ancelotti a la dirección deportiva lombarda. El enésimo fallo de Dida el pasado sábado ante la Sampdoria y que ha enterrado prácticamente todas las opciones milanistas al título de liga ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Ancelotti.

El técnico del Milán declaró ayer que "tener a Dida así es un problema" y lo cierto es que están buscando un portero con calidad y experiencia para la próxima campaña. El perfil del rojiblanco se ajusta a lo que Ancelotti le ha pedido a su club. Un meta alto y potente con experiencia, pero no veterano, y sobre todo sobrio. Cierto es que Dida le dio una Copa de Europa a los rossoneri en los penaltis frente a la Juve, pero no es menos cierto que esta temporada ha enlazado ya varias cantadas contra Fiorentina, Inter y Parma.

Sustituto.

El Milán ya comenzó la temporada incorporando a más inquilinos para su portería (Kalac y Eleftheropoulos), preparando la salida de Christian Abbiati, que finalmente se marchó cedido a la Juventus. Para el Atlético, Leo Franco es intransferible y tiene contrato hasta 2009.

La única salida que le cabe al equipo lombardo es abonar la cláusula de rescisión del portero que ronda las nueve millones de euros. Lo cierto es que las prestaciones de Leo Franco son reconocidas internacionalmente y muy posiblemente será titular con Argentina en el próximo Mundial de Alemania.

Noticias relacionadas

El argentino ha traído solidez

Leo Franco ha traído estabilidad al Atlético. Con su presencia se ha puesto fin al debate en torno a la portería abierto tras la marcha de Molina. Germán Burgos, Juanma, Toni Jiménez, Esteban, Sergio Aragoneses, Sergio Sánchez... han sido algunos de los nombres que han pasado desde entonces por la portería del Atlético, pero ninguno fue tan fiable como Leo Franco. El argentino acumula 54 partidos como rojiblanco en Liga en una temporada y media.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados