Primera | Real Madrid

Raúl superó el examen definitivo tocando balón

Estuvo 50 minutos disparando, driblando y regateando

<b>PRUEBA SUPERADA. </b>Raúl trabajó ayer durante 50 minutos con balón. Los resultados fueron muy satisfactorios.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Raúl tocó ayer balón, jugó, dribló, disparó y regateó. La buena nueva se produjo a las 12:30 de la mañana en uno de los campos de Valdebebas. Era la prueba definitiva que demostraba que, 73 días después, Raúl ha superado con éxito una lesión (rotura de menisco externo y rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda) que en un principio parecía dejarle sin Liga, sin Champions, sin Copa y sin su tercer Mundial. "Volveré en marzo", dijo en Fitur hace unos días. El delantero no se equivocaba, sabía que su regreso se aproxima. Nota que su rodilla está fuerte, que aguanta todo y que está preparada para volver a un terreno de juego.

Ayer fue un día distinto. El capitán comenzó con carrera continúa pero ya sabía que José Luis San Martín le permitiría entrenarse con balón. La pelota es la droga del futbolista y Raúl no la olía desde que el pasado 19 de noviembre se lesionara.

Su cara cambió cuando comenzó a pelotear. Primero él le devolvía balones a San Martín, luego salió en velocidad con la pelota utilizando las dos piernas y demostrando que la izquierda ya está restablecida. Estuvo 50 minutos concentrado en sus piernas y en el balón. Pero se le veía feliz. Ayer hubiera estado tres horas disparando, jugando y disfrutando. Acabó el día con un ejercicio en el que tenía que golpear dos balones en un espacio reducido. Todo perfecto. Las sensaciones fueron muy buenas y San Martín acabó satisfecho del trabajo del delantero.

Noticias relacionadas

En los próximos días abandonará la soledad que le ha acompañado en las últimas doce semanas (mucho gimnasio, masajes con Pedro Chueca, piscina, carrera continua...) y se reincorporará al resto del grupo sin abandonar el tratamiento especial que sigue desde que se lesionó. Conoce la manera de trabajar de López Caro y ha mantenido muchas conversaciones privadas con él, pero aún no ha tenido la oportunidad de entrenarse a sus órdenes.

Ayer, su agente, Ginés Carvajal, era muy optimista en cuanto a su reaparición: "Tal y como están las cosas y viendo su ánimo, a primeros de marzo estará listo para volver a jugar. Somos muy optimistas porque las cosas están yendo bien".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados