La planificación futura pasa por vender a Alves
Monchi congela el fichaje de un lateral a expensas del brasileño

La estrategia ya está planteada y se llevará a cabo si aparece el deseado comprador que José María del Nido espera que surja el próximo verano. El presidente sevillista ha quedado muy satisfecho de cómo se cerraron los traspasos de Reyes, Sergio Ramos y Baptista y espera repetir la misma jugada con Daniel Alves.
La frase de 'vender ahora para no vender más' ha quedado sepultada por el discurso que el máximo dirigente sevillista no esconde: "En el Sevilla no hay nadie imprescindible, ni su presidente". Vamos, que aceptará cualquier oferta in-te-re-san-te que aparezca por algún jugador. En estos momentos, Alves es el prototipo de cheque en blanco.
La declaración de intenciones del Sevilla es evidente. El pasado verano, Laporta descubrió que había acordado con Del Nido una opción preferente por el brasileño. Hace unas semanas, el propio presidente sevillista confirmó que el Liverpool ofreció 12 millones de euros por Alves. No hay que ser un lince para entender que el club nervionense ha puesto en el mercado de forma inteligente a su cotizado futbolista.
Monchi fue tajante el lunes pasado cuando descartó la llegada de otro fichaje: "No queremos ahora atarnos para el futuro con una decisión". La idea de Juande era fichar a un lateral. ¿Por qué no ha venido? La respuesta es clara. Monchi le ha hecho ver que sería ilógico contratar a un buen futbolista para ese puesto cuando iba a tenerlo muy difícil con Alves. Así, el club ha congelado la contratación de un buen lateral hasta conocer qué ocurre con el brasileño. Sin duda, parte de la planificación la marcará el futuro de Alves.
Noticias relacionadas
La cantera, para una urgencia
La apuesta es clara y evidente. Monchi no hará un desembolso importante por un lateral derecho mientras que Daniel Alves siga en el Sevilla. Pese a que Juande Ramos le ha insistido en reforzar esa posición, los técnicos se la jugarán con el brasileño hasta el próximo verano. Como opción de urgencia, Juande tiraría de la cantera durante la temporada si Alves tuviera que ausentarse de algún encuentro. De hecho, Crespo ya ha tenido un par de apariciones esporádicas en partidos recientes. Para el año que viene, la contratación de un central diestro será otro de los objetivos, con la idea de apuntalar una zona que ha quedado algo huérfana.



