Riki: "Me quedo aquí y es la decisión más correcta"
El jugador dijo no al Parma y estudiará ofertas en junio

Como era de esperar, el Getafe puso fin ayer al culebrón Riki anunciando que continuará hasta que acabe la temporada. Entonces habrá tiempo de escuchar ofertas, pero Ángel Torres dejó claro que se alegra de la decisión del futbolista. "Nunca hemos dudado de la palabra de Riki y sabíamos que se quedaría. Me alegra porque para nosotros es un jugador imprescindible en el proyecto de este año. Se ha hablado de cantidades muy importantes para un club como el nuestro, pero ahora mismo nos hace más falta seguir en Primera División que el dinero".
La tentación económica.
El de Aranjuez no negó la oferta y tampoco que ha tenido que pensarlo bien: "Ha sido una decisión meditada. Yo estoy muy agradecido al Parma por su interés. La verdad es que estoy muy a gusto aquí y contento de seguir. La oferta era muy tentadora a nivel económico, como para solucionarte la vida. Estas cosas te sirven para mejorar y no creo que afecten a mi rendimiento. Sólo quiero pensar en el Getafe y en el próximo partido con el Alavés, los demás temas ya están cerrados.
Torres sí admitió que en junio "estudiaremos ofertas juntos y tomaremos una decisión sin cerrarle puertas, pero sacando beneficio para todos. Con todos los respetos para el Parma, creo que Riki se merece mucho más. Y tampoco vamos a racanear un año para ganar más dinero. Cuando fichamos a Riki aceptamos la cláusula del Madrid y la pagaríamos con naturalidad".
Noticias relacionadas
Había dos recambios pactados
Según admitió Ángel Torres, el Getafe ya tenía dos sustitutos para firmar ayer mismo si Riki se hubiera marchado al final: "Habíamos apalabrado la cesión de dos delanteros de un mismo club para esta segunda vuelta del campeonato, pero naturalmente condicionado a que Riki se hubiese marchado al Parma y no continuara con nosotros. Ahora ya no vendrán, aunque uno de ellos sí que aún puede hacerlo la temporada que viene". Así pues, el plazo de fichajes se cerró con un solo movimiento en el Getafe, la contratación de Jajá Coelho, que llegó del Westerlo Belga, que firmó por cuatro temporadas y que ocupa también una posición de ataque muy parecida a la de Riki, como segunda punta o escorado a la izquierda.




