La salvación del Málaga, en manos de Manolo Hierro

Primera | Málaga

La salvación del Málaga, en manos de Manolo Hierro

La salvación del Málaga, en manos de Manolo Hierro

"Debuto, pero estoy tranquilo"

La derrota frente al Espanyol puso el punto y final a la era Tapia y ha significado el nacimiento de la Edad de Hierro. Después de cosechar 17 puntos en 21 jornadas, la directiva del Málaga hizo ayer oficial a las 13:00 horas la destitución de Antonio Tapia, el técnico que obró el milagro de la salvación la pasada campaña (36 puntos en 20 partidos) en circunstancias similares, y anunció que el actual director deportivo blanquiazul, Manuel Ruiz Hierro, será el nuevo entrenador hasta el próximo 30 junio. "Es el candidato idóneo porque sabemos que se va a dejar la vida en el intento", señaló el director general, Antonio Mendoza, en su presentación.

Hierro asumirá el rol de manager deportivo, que compagina las tareas de planificación de la plantilla, así como de la labor de técnico, un modelo que el club importa de Inglaterra. "Es la primera vez que entreno a un equipo, pero tengo seguridad".

LA ETERNA SOMBRA DE SU APELLIDO

Manuel Ruiz Hierro (Vélez, 8-12-62) afronta su bautismo en un banquillo con el único aval de sus 13 años de profesional como jugador de Málaga, Valladolid, Barça, Betis y Tenerife (174 partidos en Primera, 7 goles). El actual director deportivo blanquiazul se revela como una figura que siempre palideció a la sombra de su hermano menor, Fernando Hierro, pero que destacó como jugador por similares características: central de raza, con una incuestionable capacidad técnica y buena visión. Dejó el fútbol en la 92-93 en Tenerife y se codeó con el mundo de la política, como concejal del Ayuntamiento de Vélez. El 1 de julio de 1999 ocupó la dirección deportiva del recién ascendido Málaga y hoy es su técnico.