Primera | Atlético de Madrid

El Atlético confía en Torres para asaltar el Camp Nou

Le ha marcado al Barça cinco tantos en siete partidos de Liga

<b>MUY MOTIVADO. </b>Fernando Torres celebraba muy excitado cada gol que le hace al Barcelona.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Como algún comentarista deportivo dice, a Torres cuando ve delante al Barcelona se le excitan las transaminasas. El delantero rojiblanco le tiene tomada la medida al equipo azulgrana y el domingo, más que nunca, es la gran esperanza rojiblanca para asaltar el Camp Nou. El rojiblanco ha jugado siete partidos de Liga contra los catalanes y les ha hecho cinco goles, el último en el partido de la primera vuelta.

Hace unas fechas todo era diferente, pero tras la mutación Murcia muchos rojiblancos confían en ver el domingo cómo el Barça dobla por primera vez la rodilla en su campo esta temporada. Y Torres, el primero. El delantero no atraviesa su mejor racha. Lleva cinco goles, con dos de penalti y antes de marcarle al Zaragoza acumulaba más de un mes sin ver portería. Una situación parecida atravesaba la pasada campaña cuando en la vigesimosegunda jornada el equipo dirigido por César Ferrando visitaba el Camp Nou y consiguió que los de Rijkaard perdieran su primer y único partido en casa con un cero a dos, ambos firmados por Torres.

Rival predilecto.

El delantero de Fuenlabrada nunca ha escondido que le gusta jugar contra el Barcelona y le motiva el Camp Nou. Sin embargo, su primer gol liguero a los catalanes fue en el Vicente Calderón. En la temporada 2002-03 el Atlético consiguió vencer por 3 a 0 con goles de Fernando Torres, Emerson y Luis García. La siguiente muesca en su revólver data de la campaña pasada. En el partido de ida, los rojiblancos empataron a un tanto y Torres invalidó la ventaja catalana tras el tanto de Giovanni van Bronkhorst. En el partido de vuelta llegó el ya mencionado doblete.

Para acabar, de momento, Torres abrió el camino para la única derrota azulgrana en esta Liga. El pasado 18 de septiembre Samuel Etoo adelantaba a los de Rijkaard con un tanto a los seis minutos. Once más tarde, Fernando torres recibía un centro medido de Petrov desde la izquierda y de cabeza empataba. Tras el descanso, al minuto de la reanudación, Kezman ponía el dos a uno definitivo.

El Atlético espera y quiere que su delantero moje el domingo porque eso es sinónimo de puntos. Cada vez que le ha marcado al Barcelona su equipo ha ganado o al menos ha sacado un punto. Con la ausencia segura de Kezman, el Niño se las tendrá que ver con Puyol y compañía, animado además por los goles de Maxi, que con seis tantos es el máximo goleador del equipo en Liga en este momento.

Esa condición era, hasta el momento, un copyright exclusivo de Torres y es lógico que pelee por ello. Toda vez además, que la cifra de goles puede ser importante a la hora de asegurarse la titularidad también en la Selección. Para eso Villa está siendo una dura competencia, porque ya acumula trece tantos en la Liga.

Los rojiblancos se han hecho especialistas en romper la racha del Barcelona las dos últimas temporadas y una el domingo truncaría un registro especial. Los azulgrana llevan catorce victorias seguidas en Liga y está a una del récord histórico que ostenta el Real Madrid de la campaña 60-61. Un resultado positivo rojiblanco les dejaría sin récord.

Noticias relacionadas

Sólo una derrota cosechada en siete partidos

De los siete partidos de Liga que ha jugado Torres contra el Barcelona sólo perdió uno. El resto, tres empates y tres victorias. Un dato curioso es que también ha visto cinco tarjetas amarillas. Siempre sale encendido ante el Barça.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados