Raúl pasó una prueba ayer y ya está casi listo
Raúl se sometió ayer a una resonancia magnética y los resultados fueron muy positivos. El capitán madridista ya está casi recuperado de la rotura de menisco externo y la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. En febrero pasará un último examen.


La recuperación de Raúl comienza su última fase. Ayer fue sometido a las diez de la mañana en la clínica Rúber al penúltimo control para ver cómo va su evolución de la rotura de menisco externo y rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La resonancia ha dado unos resultados magníficos y el capitán del Real Madrid ya está prácticamente recuperado de su lesión. Desde el 19 de noviembre, todas las horas que ha invertido en su recuperación están dando sus frutos y ahora es ya sólo cuestión de unas semanas volverle a ver en los terrenos de juego.
El siguiente paso será comenzar a tocar balón. Lo hará esta semana, primero en solitario, luego con el resto de sus compañeros. Pero no descuidará el trabajo individualizado que sigue con Pedro Chueca, su fisioterapeuta (masajes, piscina, gimnasio y recorridos por la sierra). Esta prueba era muy importante. El día 30 de diciembre se decidió que el delantero no pasara por el quirófano, como informó AS, pero si la resonancia hubiera mostrado un mínimo receso, la operación se hubiera planteado.
Pero eso ya forma del pasado y en varias semanas veremos al futbolista en los terrenos de juego. El último control será a finales de febrero, unos días después del partido de ida de Champions contra el Arsenal. Entonces, los médicos del Madrid determinarán si la lesión está completamente curada. Si es así, el futbolista estará listo para la última parte de la Liga y para el Mundial.
Gravesen será examinado hoy
El danés Thomas Gravesen tuvo que retirarse del campo el domingo debido a una fuerte contusión en su rodilla derecha que afectó al ligamento lateral interno. Los doctores le examinarán hoy y determinarán el alcance de la lesión que sufre el futbolista y el tiempo que tendrá que estar de baja. En su caso, los plazos de recuperación son más largos, ya que se niega a medicarse.
Cronología
Lesión ante el Barça. El 19 de noviembre, se lesiona en el minuto 54 del encuentro contra el Barça.
Primera prueba. Dos días más tarde, la resonancia dice que sufre rotura del menisco externo, rotura parcial del ligamento cruzado anterior y desgarro de la cápsula posterior.
Noticias relacionadas
Evita el quirófano. El 22 de noviembre, ofrece una conferencia de prensa en la que anuncia que quiere evitar ser operado.
"Volveré en marzo". La semana pasada, el capitán se mostró optimista: "Volveré en marzo", dijo. La última prueba a la que fue sometido ayer confirma que su mejoría es grande.



