Primera | Sevilla
Piden ocho meses de prisión a Dragutinovic por fraude en el pasaporte
Está acusado de falsificar documentos para lograr la nacionalidad belga cuando jugaba en el Standard de Lieja.
La fiscalía pidió una condena de ocho meses de prisión para el defensa del Sevilla Ivica Dragutinovic, así como contra Ivica Mornar, del francés Rennes, por falsificar documentos para lograr la nacionalidad belga, informó la agencia Belga.
El serbio Dragutinovic y el croata Mornar fueron acusados por el fiscal del Estado en mayo de 2004 por hechos cometidos mientras jugaban en los equipos belgas Standard de Lieja, y Anderlecht de Bruselas, respectivamente.
La acusación pidió también cinco años de prisión -la pena máxima- para el presunto organizador del fraude, el georgiano Abraham Melikhov, además de la imposición de una multa de 250.000 euros y la confiscación de un montante equivalente a unos 336.000 euros.
Corrupción
Melikhov está acusado de corromper a Jean-Pierre Vunckx, un funcionario del Servicio de Naturalización de Bruselas, a fin de que le facilitara los trámites de procesos de naturalización.
La fiscalía pidió tres años de prisión al citado funcionario, acusado de haber colaborado en el fraude de 166 procesos de naturalización.
La acusación implicó, asimismo, a dos abogados de Amberes que habrían falsificado diversas peticiones de naturalización, y pidió dos años de prisión a uno y 30 meses a otro.