NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia 2 - Valladolid 2

El Valladolid se adelantó dos veces, pero no ganó

Garro y Diego Alonso impidieron la victoria visitante

<b>DETERMINANTE. </b>Diego Alonso, con este cabezazo, dio un punto al Murcia en el choque de La Condomina.
pepe valero

Las caras de los protagonistas en la zona mixta hablaban por si solas. En los rostros de los jugadores de Marcos se veía dibujada una tímida sonrisa tras lograr un valioso punto. El rictus de los grana dejaba traslucir una mueca de esperanza, tras la buena segunda parte del equipo (ayer llegó más que en toda la temporada) y tras su reencuentro con una grada que en día más frío del año fue más caliente que nunca para con los suyos. Todos coincidían también en el cansancio motivado por un choque jugado por ambos bandos a un altísimo nivel. Un partido entre dos candidatos al ascenso y que, de seguir así, estarán en la 'pomada'.

El Valladolid demostró toda la fuerza de un equipo ordenado atrás y letal arriba. Los de Pucela se pusieron por delante tras aprovechar Sousa un error de bulto de Juanma. Antes, los de Kresic habían llegado con peligro tras un gran pase de Carrera a Richi que el madrileño estrelló contra el cuerpo de un Bizzarri espectacular durante toda la tarde. El Valladolid necesitó un tiro y el Murcia más de media docena. El último antes del descanso, tras una falta botada por Iván (bien sujetado por su tocayo Hernández) que Bizzarri volvió a despejar para desesperación de una grada que veía impotente cómo su equipo se consumía corriendo como lo deben hacer (nunca lo he visto yo, Toshack sí) los pollos sin cabeza.

Tras el descanso, apareció el mejor Murcia de ataque de todo el curso. Nada más salir, Garro culminó en gol una jugada elaborada en la que participó medio ataque grana. Luego Richi mandó un remate al larguero, pero por desgracia para los locales, la blandura de la defensa, permitió a Capdevila adelantar al Valladolid de nuevo. En ese momento, cuando peor pintaba, los grana 'tocaron arrebato'. Diego empató con un soberbio cabezazo.

El detalle: Husillos se salvó de los gritos

Por primera vez en muchos partidos la afición del Murcia no se acordó del director deportivo grana, Mario Husillos. Los seguidores estuvieron apoyando a sus jugadores y no prestaron atención al palco. Una decena de aficionados del Valladolid estuvieron en La Condomina.