NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Osasuna 0 - Betis 2

En el Reyno de Navarra el príncipe fue el Betis

Luis Fernández y Edu apuntillaron a un Osasuna gris

<b>UN GOLAZO. </b>Ricardo se estira inútilmente tras el disparo de Luis Fernández, mientras Cuéllar y Xisco contemplan la escena.
mikel saiz

En la tarde de ayer muchas rachas se truncaron. La de Osasuna, invicto en casa desde el 5 de marzo de 2005; la del Betis, peor equipo de Primera fuera del Lopera (hasta ayer apenas cuatro tristes puntitos) y, sobre todo, la de Luis Fernández. 'La ardilla', como se conoce a este ejemplar, peleón y voluntarioso defensa cántabro, llevaba diez años, diez, intentando marcar un gol, disparando con su buena pierna izquierda y en algunas épocas, llegando a tirar las faltas. Ya es casualidad que su estreno en verdiblanco como goleador haya sido por mor de un impecable derechazo desde fuera del área. Además del valor sentimental, encarriló la importante victoria verdiblanca ante un Osasuna, plagado de bajas y que empieza a bajar el pistón. Una pena. Cada vez son menos las alternativas al omnímodo poder del Barcelona en esta Liga de los Ases.

Fue un partido extraño. No hubo demasiadas faltas, pero sí intensidad. Como era de imaginar, el protagonismo se lo llevó Dani. Desde que Darío Silva le diera un mamporro a Aitor Ocio en un partido de los navarros contra el Málaga, pocas veces el Reyno de Navarra (antes y siempre El Sadar) había abucheado, pitado, insultado y tal, tanto a un futbolista a quien, por cierto, los zagueros rojillos dieron palos por todas partes. Codazo de Puñal, balonazo intencionado de Corrales, entradas por doquier de Josetxo... y el trianero, a lo suyo. A picarles, a hacerles la típica faltita que tanto fastidia y a encrespar a la grada. Nunca pasa desapercibido este Dani...

Pero en realidad, Osasuna nunca dio con la llave del partido. Los pocos apuros a los que sometió a Doblas llegaron, eso sí de manera esporádica, en la segunda mitad y casi siempre por acciones del francés Delporte. El primer cuarto de hora de la segunda parte trajo lo mejor de los de Aguirre, pero todo se acabó en el minuto 60. Una inexistente falta de Corrales sobre Joaquín fue sacada por éste. Inexplicable lo que hizo la defensa local. El caso fue que el balón lo remató en plancha Edu, libre de polvo y paja. 0-2 y fin de un partido que confirma que el Betis poco a poco mejora y que Osasuna no mantiene su impresionante ritmo. Sigue sin ganar en lo que llevamos de año 2006.

El detalle: el final de dos rachas

Primer triunfo del Betis lejos del Lopera desde el 15 de mayo de 2005, y primera derrota en casa de Osasuna en la presente temporada. Los de Aguirre no perdían ante su público desde marzo del pasado año contra el Barcelona. Encadenaron 12 triunfos y tres empates.