Nervión volvió a devorar a un flojísimo Villarreal
Luis Fabiano y Kanouté firmaron la victoria sevillista

Si el Sevilla no hubiera sido tan superior al Villarreal, quizá ahora estuviéramos hablando del enésimo follón de Pino Zamorano. Quiso dejar su huella con una injusta expulsión de Josico y se hizo el loco en un claro penalti de Viera a Adriano que no señaló. Pero los sevillistas ayer no dudaron. Fueron contundentes con dos goles, dominaron el encuentro por completo y eliminaron la posibilidad de que este lamentable árbitro hiciera de las suyas.
Una vez más Nervión devoró al Villarreal, que no sabe lo que es ganar aún en el Sánchez Pizjuán. Hace unos años, cuando los dos militaban en Segunda, fue capaz de rascar un empate. Lo demás han sido derrotas tras derrotas. Su particular gafe con el Sevilla le volvió a jugar una mala pasada, al igual que la ausencia de Riquelme. Aunque muchos sigan sin admitirlo, el argentino es el faro de un Villarreal que está construido alrededor suya. Si falla, el equipo no es el mismo. Lo de ayer fue una prueba evidente.
Aunque este comentario no debe restarle méritos a los locales. Salvo los primeros minutos, en los que Sorín parecía dispuesto a marear a la defensa sevillista, el resto del encuentro tuvo un claro color rojiblanco. El Sevilla no tardó en meterse de verdad en el encuentro. Tras el golazo de Luis Fabiano, la cita quedó prácticamente sentenciada. El delantero brasileño aprovechó un extraordinario pase de Alves para picar el balón en la salida de Viera. La definición de la jugada fue perfecta, firmando así su mejor acción desde que llegó a tierra sevillana. El brasileño despertó de su eterno letargo y colaboró con Kanouté para derrotar a la desorientada nave amarilla. Javi Navarro, que regresaba después de demasiado tiempo de inactividad, arruinó el partido a Forlán. Ni él ni José Mari tocaron bola. La defensa ofreció otra imagen y Navarro se lleva los méritos.
Con un hombre menos por la expulsión de Josico, el Villarreal se limitó a seguir el pulso que marcaba el Sevilla. La cita trajo otra buena noticia: la aparente recuperación de Navas. El canterano volvió a desprender chispas por la banda y regaló una asistencia de gala a Kanouté. El Sevilla fue superior, ganó y le robó el puesto europeo al Villarreal. Jugada perfecta.
Noticias relacionadas
El detalle: el Sevilla aún puede fichar
La semana pasada, el propio José María del Nido confirmó que el club seguÍa con varias opciones abiertas para incorporar a un segundo futbolista antes de que finalizara el plazo de fichajes. Monchi agotará hasta el último día la posibilidad de contratar otro futbolista.



