"La cláusula de rescisión de Riki no se negocia"
Ángel Torres: "Hablé con Sanz y le hice saber la situación"

Riki seguirá en el Getafe hasta el final de la temporada. Eso es lo que piensa Angel Torres, presidente del club azulón, que por si acaso avisa: "La venta de Riki no se negocia. Si el Parma le quiere fichar tiene que pagar íntegra su cláusula de rescisión. Si no es así, seguirá en el Getafe hasta el final de esta campaña". Torres reconoció que Lorenzo Sanz, al fin propietario del conjunto italiano, le había llamado: "Hablé con Sanz y le hice saber cuál es la situación. Seis millones de euros, esa es la cláusula".
La decisión queda ahora en manos del delantero de Aranjuez y la intuición de los getafenses es que seguirá con ellos, aunque el presidente deja abierta una puerta a su salida: "Él me comentó que no tenía intención de marcharse ahora, pero no sé si mantendrá esa opinión". En cualquier caso, el plazo se cierra el martes. Se espera que Riki anuncie esta tarde su decisión. Antes, Bernd Schuster también insinuó que el jugador no se marchará: "Él lo tiene claro. Yo he hablado personalmente con él y creo que no tiene la intención de marcharse".
Se busca sustituto. En el caso de que Riki acepte la oferta parmesana, el Getafe no se quedará quieto e invertirá al menos una parte de los tres millones que recibiría por el traspaso (los otros tres son para el Real Madrid). Ángel Torres lo reconoció: "Es difícil porque queda poco tiempo, pero intentaríamos traer otro futbolista que cubriera su plaza". Incluso, el técnico fue más allá: "Se miran cosas y aunque puede ser precipitado, ya hay camino andado. Para nosotros Riki es un jugador muy importante en el equipo y su salida nos complicaría. Si se va sería bueno sustituirle".
Noticias relacionadas
Muchas ofertas y enfado del agente
La del Parma no es la única oferta que ha recibido Riki, aunque es el único equipo que estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del delantero. Su representante, Alejandro Camaño, admite que hay casi una decena de posibilidades para Riki, la mayoría de ellas del extranjero. Si espera hasta final de temporada algunos clubes españoles se sumarían a la puja, empezando por el Depor que ya intentó ficharle en junio. Al representante de Riki no le han gustado nada las manifestaciones de Schuster en las que decía que gente cercana al futbolista le estaba aconsejando mal.




