NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético 3 - Deportivo 2

Maxi hace reír al Atlético

La apuesta de ataque de Murcia tumbó al Deportivo

<b>VUELVE LA ALEGRÍA. </b>Antonio López es felicitado tras su golazo de falta por Velasco, Ibagaza, Perea, Kezman, Maxi y Petrov.

La diversión ha vuelto al Calderón, para la afición local, se entiende. Desconozco si habrá un sistema más compensado o más sensato o más efectivo, pero de lo que estoy seguro es de que no existe otro más valiente que el que ha impuesto Pepe Murcia en el Atlético, con cinco jugadores (Maxi, Ibagaza, Petrov, Torres y Kezman) dedicados únicamente a atacar. Y resulta que además funciona y nos deja partidos tan espectaculares como el de anoche. Tantos años buscando fuera y, tal vez, la solución del Atleti estaba en casa.

El gran protagonista de la victoria sobre el Depor fue Maxi, el fichaje que llegó con menos ruido y ha sido, de largo, el más rentable. Con sus dos goles de ayer, el segundo de espuela antológica, ya es el máximo realizador rojiblanco con seis tantos en Liga y uno en Copa. Además, tiene el suficiente carácter para acabar siendo ese heredero de Simeone que tanto se añoraba. Un líder.

Triste Depor. Caparrós, gran técnico con ataques de racanería, regaló la primera parte por actuar justo al revés que Murcia. Finalmente, no sacó a Arizmendi y dejó a Tristán como único delantero, por decir algo, porque la actuación del sevillano fue lamentable. También fracasó Sergio como sustituto de Valerón en la mediapunta y así pasaron 45 minutos sin un acercamiento al área rojiblanca. Mientras, el Atlético, a base de ataque desenfrenado, iba acumulando remates hasta que Maxi enganchó un globo de Petrov y batió a Molina.

El 1-0 obligó a Caparrós a cambiar de planes y sacar a Arizmendi y Rubén tras el descanso. Sólo tardó dos minutos en empatar a balón parado y descubrir su error funesto de la primera parte. Porque el Atlético sería el mejor equipo defensivo de España si se retirasen los otros diecinueve de Primera. Y, si concretamos en el juego aéreo, deberían dejar el fútbol también los de Segunda y varios de Segunda B.

Una vez descubierto el filón, el Depor convirtió cada jugada de estrategia en un drama para Leo, con Pablo y Perea despistadísimos. Así el partido se convirtió en un maravilloso correcalles. El Atlético, a tumba abierta, con Luccin aguantando el tipo e Ibagaza en su genial línea reciente. En una falta en la frontal, volvió a adelantarse con un magistral lanzamiento directo de Antonio López.

Tres minutos después, los locales cedieron un córner, que en su caso deberían llamarse penalti-córner como en el hockey. Peinó Juanma y Capdevila remachó bajo palos. El Depor, visto lo visto, se echó atrás esperando un nuevo error del Atlético, que siguió atacando y atacando. Como Torres y Kezman no acertaban, reapareció Maxi con un golazo que derritió al Calderón. Al final, el sufrimiento habitual en estos lares, pero victoria para el Atlético, que con Murcia es otro mucho mejor.